Presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, viaja a Washington a reunión del FMI y Banco Mundial



El Presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, viajará el próximo 17 de abril a Washington, Estados Unidos, para participar en las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El jueves 18 de abril a las 13:30 horas, Vergara participará en el evento conjunto del FMI y Chatham House "Liberalización y Administración de Flujos de Capital", junto al Vicegobernador del Banco Popular de China, Yi Gang; al miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central de Alemania, Andreas Dombret; a la profesora de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard, Carmen Reinhart; y al Economista Jefe del Banco Asiático de Desarrollo, Changyong Rhee. Este panel será moderado por el Subdirector Gerente del FMI, David Lipton.

El sábado 20 de abril a las 8:00 participará en el panel desayuno "Mercados Emergentes vs el Muro de Liquidez" organizado por Bank of America Merryll Lynch. Allí hablará junto al Gobernador del Banco Central de Turquía, Erdem Basci, al Vicegobernador del Banco de Corea, Jun Il Kim y el Vicegobernador del Banco Central de Brasil, Luiz Pereira Da Silva. Luego, a las 10:00, participará en el encuentro plenario del Comité Monetario y Financiero Internacional del FMI, que presidirá la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde.

El domingo 21 a las 9:30, participará en la mesa redonda del Institute of International Finance, "Mercados de Capital Internacionales y Mercados Emergentes". El lunes 22, en tanto, a las 8:30, asistirá a la mesa redonda sobre reformas estructurales bancarias, que también presidirá la Directora Gerente del FMI.

Durante su estadía en Washington el Presidente del BCCh sostendrá reuniones bilaterales con otras autoridades, entre ellas, el Economista Jefe del FMI, Olivier Blanchard; el director del departamento del Hemisferio Occidental del mismo organismo, Alejandro Werner; y el Vicegobernador del Banco Central de Nueva Zelandia, Grant Spencer.

Rodrigo Vergara viajará acompañado del Gerente de la División Estudios del Banco, Luis Óscar Herrera. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.