Puertomontino participa como jurado del XXVI Certamen Internacional de Tunas “Costa Cálida 2013”, que se viste de capas y jubones que convierten a Murcia en la capital turística del momento





Esta semana se desarrolla en España el XXVI Certamen Internacional de Tunas “Costa Cálida 2013”, que se viste de capas y jubones que convierten a Murcia en la capital turística del momento. 

Puerto Montt, miércoles 03 de abril de 2013.- Este lunes comenzó en España uno de los certámenes de tunas más antiguos y reconocidos del mundo. Agrupaciones universitarias de diversos rincones del planeta se dan cita en este evento cultural que congrega a cientos de personas en la localidad de Costa Cálida, Murcia.

Precisamente allí, un chileno hace historia. El puertomontino Felipe Sepúlveda, egresado de la carrera de Odontología de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt participa como jurado de este magno evento que reúne toda la picardía, el humor y romanticismo de las  tunas de México y Portugal, además de las hermandades del país organizador.

“Gracias al certamen que cada año realizamos en Puerto Montt, hemos consolidado lazos con agrupaciones del extranjero, en este caso de España, que nos ha invitado a participar de este gran certamen internacional del cual quiero obtener buenas experiencias. Estoy contento de este paso que damos. Hoy soy el primero, espero que en el futuro otros también puedan hacerlo. En esta oportunidad voy como representante de mi Universidad, con las ganas de poder establecer lazos con otras tunas y casas de estudios”, señaló Felipe, fundador de la Tuna de la USS Puerto Montt.

Puerto Montt: Ciudad de Tunas
Desde el 2010, la Universidad San Sebastián realiza en Puerto Montt el certamen de tunas más austral del mundo. En su tercera edición (2012), el encuentro se internacionalizó permitiendo la participación de tunas de España y Puerto Rico.

Este año, la situación no será diferente. El IV Certamen Internacional de Tunas se llevará a cabo durante los días 20, 21 y 22 de Junio en el Campus Pichi Pelluco de la institución local.

“Para este año estamos organizando un evento con el que esperamos sorprender y encantar a la comunidad porteña. Es un gran desafío y un esfuerzo no menor, pero está en nuestro espíritu el potenciar la vida universitaria, además de promover la cultura en sus distintas dimensiones”, indicó José Guillermo Leay, Vicerrector de la Universidad.

De esta manera, Puerto Montt se encumbra y proyecta como ciudad de tunas, contando con el apoyo de empresas privadas y públicas de la región que han permitido consolidar la tradición tunantesca en el fin del mundo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.