RallyMobil: Tomás Etcheverry se llevó la primera victoria de la R3. Fue imparable por las rutas de Coyhaique


El piloto del Entel-Sony Xperia Rally Team fue el absoluto domindador de la nueva serie del RallyMobil, a bordo de un Citroen DS3 preparado por Seisigma Competición que fue imparable por las rutas de Coyhaique.


     En la foto Tomás Etcheverry
Foto: Andrés Matthey / Prensa Entel-Sony Xperia Rally Team

Una jornada redonda completó Tomás Etcheverry en el primer día del RallyMobil 2013 en Coyhaique. El piloto del Entel-Sony Xperia Rally Team dominó de principio a fin por las rutas de la Región de Aysén, quedándose con una ponente victoria en la nueva serie R3 del campeonato nacional.
Navegado por Diego Cagnotti, Etcheverry completó las siete especiales del sábado con un tiempo total de 57 minutos, 34 segundos y cinco décimas, superando por 23,6 segundos a su más cercano perseguidor.
“Es bueno que el auto esté mostrando todo lo confiable que es dado el soporte importante que tiene de Citroen y Seisigma Competición tras él. Hicimos un día perfecto, sin errores, que terminó demostrando el gran trabajo que hay en el equipo”, expresó un satisfecho Etcheverry tras su victoria, la que espera confirmar en la segunda etapa. “Mañana hay que mantener el ritmo. Será una etapa corta de sólo cuatro especiales, en las que saldremos a reafirmar todo lo bueno que logramos hoy”, indicó.
Distinta suerte corrió su compañero de equipo Matías Pilasi, quien figuraba tercero en la misma serie hasta que sufrió un despiste en la tercera especial del día. “Cometimos un error en el marcado de la hoja. Tomamos una curva a fondo que no lo era y nos salimos. Lo lamentable es que el auto venía demostrando lo bueno que es, porque hasta ese momento estábamos haciendo tiempos de punta y estábamos dentro del podio”, expresó Pilasi sobre el incidente.
En tanto, en la serie N4 problemas en la dirección de su Mitsubishi Evolution X dejaron fuera de competencia a Alejandro García-Huidobro, cuando había escalado hasta el segundo puesto de la N4. “Fuimos muy rápidos mientras estuvimos en competencia, algo que nos deja tranquilos. El objetivo ahora en la segunda etapa es conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para el campeonato”, manifestó el piloto rancagüino.
Para mañana, los pilotos del Entel Xperia Rally Team deberán recorrer cuatro nuevas especiales, para finalizar así la primera fecha del año.
Resultados RallyMobil Coyhaique 2013 Etapa Sábado en el siguiente link

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.