Reaparece la gripe aviar en China. Muere una cuarta víctima este jueves. Japón y Hong Kong también intensifican medidas de precaución.


         Una nueva cepa de gripe aviar provocó la muerte de una cuarta víctima este jueves en Shangai elevando el estado de alerta en China, Japón y Hong Kong para evitar la propagación de la enfermedad.


En total 11 personas han contraído el virus identificado como H7N9 en el este de China y las víctimas mortales se elevaron a cuatro. Esta última víctima fue identificada como un hombre de 48 años que trabajaba en el reparto de aves de corral.

Aunque la nueva cepa no parece transmitirse entre personas las autoridades de China, Japón y Hong Kong han elevado sus estados de alerta y han colocado carteles de advertencia en los aeropuertos para que todos los pasajeros que provengan de China soliciten atención médica si sospechan que han contraído el virus.

China "reforzará su liderazgo en la lucha contra el virus (...) y coordinará y desplegará todo el sistema nacional de salud para combatir el virus", dijo el Ministerio de Sanidad en un comunicado publicado el miércoles por la noche en su página web (www.moh.gov.cn).

Por su parte  Vietnam ha prohibido las importaciones de aves de corral procedentes de China, para evitar cualquier riesgo de propagación.

Otras cepas de la gripe aviar, como la H5N1, han circulado durante años y pueden ser transmitidas entre las aves y de las aves a los humanos, pero generalmente no pasan de una persona a otra.



fuente. La Voz de América,   http://www.voanoticias.com/content/salud-china-reaparece-gripe-aviar-nueva-cepa/1634781.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.