Seis ciudades chilenas serán protagonistas del Rally Dakar 2014


Seis ciudades chilenas serán protagonistas del Rally Dakar 2014

Esta mañana se realizó el lanzamiento del  evento internacional, que pisará suelo chileno entre el 13 y 18 de enero próximo. Del trazado 2013 se mantendrán los campamentos en Calama y La Serena, mientras que Iquique y Antofagasta regresarán a la competencia luego de un año de ausencia. La principal novedad, en tanto, será la incorporación por primera vez de El Salvador, en la región de Atacama.

 Valparaíso, 18 de abril de 2013.-
Con una vista privilegiada al puerto de Valparaíso se lanzó esta mañana, en el muelle Barón de la ciudad porteña, el Rally Dakar 2014, el evento motor más extremo del mundo, que entre el 5 y 18 de enero próximo recorrerá Argentina, Bolivia y Chile.
En la conferencia de prensa, encabezada por el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, y el Director del Dakar, Etienne Lavigne, se presentaron las mejores imágenes de la última versión y se confirmó que serán cinco las ciudades chilenas que recibirán los campamentos previos a la llegada en la ciudad porteña. Del trazado 2013 se mantendrán Calama y La Serena, mientras que Iquique y Antofagasta regresarán a la competencia luego de un año de ausencia.
La principal novedad, en tanto, será la incorporación por primera vez de El Salvador, en la región de Atacama, que tomará el lugar de Copiapó, única ciudad que había estado presente desde 2009.
El subsecretario Ruiz Tagle sostuvo que “estamos muy felices de estar acá en Valparaíso,  confirmando que Chile será nuevamente protagonista de este evento. Será la primera vez que en Sudamérica la carrera terminará en una ciudad que no es capital y eso es mérito del buen trabajo y el compromiso que ha mostrado la Región de Valparaíso en las oportunidades previas en que ha recibido la carrera. Por otro lado, esperamos ofrecer en El Salvador una cara de nuestro desierto mucho más desafiante para nuestros pilotos”.
Por su parte, Etienne Lavigne destacó la importancia de terminar en Valparaíso, agregando que “esta es una ciudad a la que tengo especial cariño. Tenemos la intención de sorprender a los pilotos agregando nuevas rutas. En este sentido, el paso por El Salvador, en la Región de Atacama, esperamos que sea una muy buena experiencia”.
El Rally Dakar 2014 tendrá su podio de largada en Rosario, Argentina, desde donde el 5 de enero comenzará el recorrido por el país trasandino, que también acogerá el día de descanso, programado para el 11 de enero en Salta. Posteriormente, la caravana Dakar se dividirá en dos, ya que las motos cruzarán a Bolivia para disputar una etapa maratón que bordeará el Salar de Uyuni, mientras que autos y camiones harán un “loop” Salta-Salta. Ya el 13 de enero harán su ingreso oficial a Chile para reunirse nuevamente todas las categorías en Calama.
Luego viajarán al norte, para instalarse en Iquique y a continuación recorrerá Antofagasta, El Salvador y La Serena, antes de llegar el 18 de enero –mismo día en que disputará la última especial– a Valparaíso, donde se llevará a cabo el podio de llegada. Esta será la primera vez desde que el rally se realiza en Sudamérica que la premiación se realice en una ciudad que no es capital de uno de los países sede.
En total, Chile tendrá seis etapas, cinco campamentos y por segunda vez consecutiva el podio de llegada, lo que confirma el compromiso con este importante evento que permite mostrar a 190 países del mundo, en 1.200 horas de transmisión televisiva, todas las bondades del territorio nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.