SEMINARIO REALIZADO EN PUERTO MONTT REÚNIÓ A MÁS DE 300 PYMES


SEMINARIO REALIZADO EN PUERTO MONTT REÚNIÓ A MÁS DE 300 PYMES

La ciudad de Puerto Montt fue la primera parada para el inicio de los seminarios regionales de PROPYME Chile y su Red de Trabajo, encuentro que contó con la participación de más de 300 pequeños empresarios y emprendedores, quienes colmaron las instalaciones del Hotel Diego de Almagro desde tempranas horas de ayer jueves. La actividad contó con las palabras de bienvenida de Andrea Rosmanich, Seremi del Trabajo y Previsión Social; Rodrigo Carrasco, Director Regional de Corfo y Rodrigo Bon, Director de la iniciativa.
El Seminario “PymEmprende Región de Los Lagos” tuvo como objetivo crear un espacio de interacción y diálogo entre los asistentes quienes presenciaron seis exposiciones destinadas a orientar y fortalecer las competencias empresariales, además de contar con la muestra de diez stands informativos para resolver consultas por parte de los pequeños empresarios.
De esta manera, los más de 300 asistente a la jornada, accedieron a las exposiciones de Isabel Binelli, Coach de Negocios - ActionCOACH Chile “Tips y reglas de éxito para innovar en las ventas de una Pyme”; Matías Navarrete de BCI NACE - Banco Bci “Cómo financiar mi emprendimiento y hacer crecer mi negocio”; Sebastián Torrealba, Director Regional (PT) de Sence Región de Los Lagos “Las Pymes y la importancia de la capacitación en sus empresas”; Sócrates López , Gerente de Tecnología Virtual School 365 - Partner Oficial de Microsoft “Promocione y aumente sus negocios con herramientas de Internet”; Alejandro Bravo, Gerente de ChileProveedores “Compras Públicas: Oportunidades de negocios para las MIPYMES” y Hector Garretón, Subgerente de Productos TI y VAS de Entel Empresas “Un mundo de aplicaciones móviles de negocios”.
La actividad contó con un importante apoyo de las entidades de fomento para las Pymes de la región y fue inaugurada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Los Lagos, Andrea Rosmanich y el Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco.
La Seremi del Trabajo y Previsión Social destacó que ““en virtud de la gran convocatoria, de la gran audiencia que han tenido se constata que es una necesidad muy grande tener este tipo de encuentros, hay mucha necesidad y ganas de aprender y conocer de los pequeños y microempresarios de nuestra región y doy por hecho también en todo Chile, por eso son muy esperadas estas iniciativas acá en la región y felicito a PROPYME Chile por realizar  estas actividades, por convocar a esta gran cantidad de personas para que puedan aprender, compartir sus experiencias y también dar soluciones a cada una de sus inquietudes y posibilidades de ir generando más negocios y por cierto más empleo para nuestra región”.
Rodrigo Carrasco expresó que “es muy importante realizar actividades como ésta y es muy gratificante tener convocatorias como la que hemos visto acá en Puerto Montt, donde se ha congregado un enorme número de emprendedores y pequeños empresarios, todos motivados en escuchar, en conversar y en generar una gran red.  A mí no me extraña, en esta región las cosas están andando bien, el espíritu emprendedor y la disposición de los empresarios es muy buena y nosotros como institución de gobierno estamos muy dispuestos a cooperar y ayudar en todo lo necesario”.
Iván Barría, propietario del restaurante “El fogón del huaso” en Puerto Montt y asistente a la actividad, dijo que “el seminario fue bastante bueno. Creo que todos los contenidos son importantes de acuerdo a la línea en donde uno quiere enfocar el negocio y el que hayan realizado el seminario acá es un gran aporte para nosotros que somos emprendedores y que buscamos nuevos caminos en el comercio”.
El también empresario Ricardo Cárcamo, al finalizar la actividad comentó que “por supuesto que sirven mucho la realización de este tipo de actividades ya que podemos conocer lo que se está haciendo en otros lugares e informarnos de diferentes materias, tecnologías entre otras, que son importantes en la actualidad especialmente para las Pymes que necesitan ir innovándose para que puedan crecer en sus negocios”.
En representación de la organización, Rodrigo Bon manifestó que “sin duda partir nuestra gira regional de esta manera es un gran aliciente. Hemos observado que las Pymes siguen dispuestas a seguir instruyéndose tanto en los mecanismos públicos orientados a la Pyme como en las herramientas y soluciones que presentan las entidades privadas. La respuesta obtenida es producto del trabajo conjunto a nuestra Red de Trabajo y el apoyo del Gobierno Regional, lo cual permite contribuir en la transferencia de conocimiento y hacer de las Pymes entes más sustentables en el tiempo”.
“PymEmprende Región de Los Lagos” fue posible gracias al trabajo conjunto de Entel Empresas Corfo, Mutual de Seguridad, Sky Airline, Microsoft, Lenovo, ActionCoach, Coopeuch, Sercotec, Banco Bci Nace, Fundación Empresarial EuroChile, ChileCompra, ChileProveedores, Seremía del Trabajo y Previsión Social de la Región de Los Lagos, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Google e Imagina Chile en el Año de la Innovación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.