Seremi de Educación de la Décima Región,Carlos Muñoz , dice que con la aprobación de la acusación constitucional contra el Ministro de Educación, Harald Beyer, diputados de la Concertación , buscan evitar que se siga investigando el lucro


Carlos Muñoz indicó que el libelo presentado por la oposición contra el Ministro Harald Beyer es injusto y que no tiene fundamento alguno, resaltando que quienes realmente saben de Educación han rechazado la acción de los legisladores.



El Secretario Regional Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz Oyarzún, criticó duramente la aprobación de la acusación constitucional contra el Ministro del ramo, Harald Beyer Burgos, en la Cámara de Diputados. A juicio del Seremi, “esta acusación es una gran contradicción. Por una parte, la oposición pide más fiscalización, pero quiere evitar que el Ministro Beyer siga investigando como ellos no lo hicieron durante veinte años”.

La autoridad regional cuestionó que se haya acusado constitucionalmente al único ministro que se ha atrevido a actuar frontalmente contra las irregularidades de las instituciones de Educación Superior. “El Ministro Beyer tomó la difícil decisión de cerrar la Universidad del Mar, que defraudó a sus alumnos y sus familias. Esta casa de estudios creció sin control alguno entre 2002 y 2007, y fue la propia Concertación la que ignoró todas las advertencias y señales que tuvo para actuar en su momento”, recordó el Seremi.

“Todos los que realmente saben de Educación, y han visto el enorme esfuerzo de este Ministro sostienen que esta acusación constitucional es injusta y que no tiene ningún fundamento. Varios académicos e incluso ex ministros de gobiernos anteriores han apoyado al Ministro Beyer, como por ejemplo José Joaquín Brünner, Pilar Armanet, Mariana Aylwin, Carlos Peña o Andrés Velasco”, planteó Muñoz.

El Secretario Ministerial lamentó que se hayan dedicado varias semanas al debate respecto de esta acusación, en lugar de centrar los esfuerzos en mejorar la calidad de la Educación. “Si, en lugar de actuar con fines electorales, la oposición dejara trabajar tranquilo al Ministro y avanzara en la tramitación de los proyectos de ley que están pendientes en el Congreso (como la creación de la Superintendencia de Educación Superior o el nuevo Sistema Integrado de Financiamiento), Chile podría seguir avanzando para darle mayor calidad, equidad, acceso y financiamiento a la educación a nuestros niños y jóvenes”, agregó.

“Confío en que finalmente imperará la sensatez, y que el Senado rechazará esta acusación injustificada contra el Ministro que más ha hecho, en los últimos veinte años, por fiscalizar las irregularidades en la Educación Superior. La oposición deberá explicar, de cara al país, por qué no quiere que el Ministro Beyer siga fiscalizando a estas instituciones”, finalizó el Seremi Carlos Muñoz.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.