Sernatur Los Lagos entrega manuales de implementación y certificados de buenas prácticas. La implementación de una norma asegura que la empresa y el servicio cumple con los requisitos legales y administrativos de una manera formal.


Sernatur Los Lagos entrega manuales de implementación y certificados de buenas prácticas



Sernatur Los Lagos entrega manuales de implementación y certificados de buenas prácticas
  • La implementación de una norma asegura que la empresa y el servicio cumple con los requisitos legales y administrativos de una manera formal.

En el marco del “Programa de Calidad” se entregaron a empresarios de la región, manuales de implementación y certificaciones de buenas prácticas y de Actividades de la Estrategia de Intervención”. En la oportunidad, que se produce gracias a los fondos FNDR del GORE el director regional del Sernatur, Fernando Ortúzar, destacó el arduo trabajo público privado que se ha venido desarrollando en el Archipiélago, con la finalidad de entregar una mejor oferta a los cada vez más visitantes que recibe Chiloé.
Para este proceso Sernatur entregó asesoría y orientación para el diagnóstico de brecha y la implementación de la norma de calidad respectiva a 60 prestadores de servicios turísticos de toda la Región, en su gran mayoría prestadores de servicio de turismo de aventura, quienes en forma obligatoria deben estar registrados en Sernatur en junio de 2013 y además contar con un plan de seguridad.
“La implementación de una norma de turismo de aventura trae consigo la ejecución del plan de seguridad, lo que se traduce en brindar confianza, transparencia y seguridad al turista que desarrolla actividades y excursiones”, expresó Ortúzar.
Durante el proceso que dura 6 meses dependiendo del tamaño y la complejidad del servicio ofrecido por la organización, se efectuaron autoevaluaciones, estudios de la norma, se gestionaron los procesos hasta cumplir los requisitos y se elaboró el Manual Documental Organizacional.
Cabe señalar también que en la Región de Los Lagos, como destino de turismo de intereses especiales y los atractivos naturales existentes, es propicia para la generación de una gran cantidad de actividades en el entorno para los visitantes, por lo que se requiere evitar situaciones lamentables y regular la actividad a través del Sistema Normativo de Calidad Turística que contiene 48 normas oficiales de calidad según tipología y las cuales constituyen una valiosa herramienta de orientación y “brújula” para el desarrollo de inversión y prestaciones de turismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.