SERNATUR REGISTRÓ A DUEÑOS DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN CHAÑARAL El registro es voluntario y gratuito para los prestadores Y PUEDEN registrarse y clasificarse de acuerdo a 17 tipos de servicios, ya sea alojamientos turísticos, restaurantes, guías de turismo, transporte de pasajeros, arriendo de vehículos, agencias de viajes y turismo aventura, entre otros.


Sernatur en su afán de informar y entregarle un mejor servicio a las personas, viajó a Chañaral para registrar personalmente a dueños de Servicios Turísticos de la ciudad y sus alrededores. Fue la oficina del Pti de Chañaral, quien amablemente facilitó sus instalaciones para realizar el registro a quienes habían acudido para realizar éste trámite en forma personal, los cuales a su vez agradecieron la gestión realizada por Sernatur y el interés por acercarse y explicar los temas individualmente.
El Director Regional (s) de Sernatur, Daniel Díaz, destacó, que “Es importante tener en cuenta que el registro permite que los empresarios turísticos se ordenen y formalicen las prestaciones de sus servicios, además de contar con las acciones de promoción y difusión que Sernatur realiza en la oficinas de información turística, sitios web oficiales, folletería y ferias, entre otros”.
Por su parte la Gerente del PTI de Corfo, Sol Pardo, afirmó, “Nosotros entendemos que el registro de servicios turísticos, no es un mero trámite, ni constituye solo una base de datos sino que es un requisito al que cada vez se suman más servicios. Sin embrago, desde la perspectiva del negocio turístico, esta es una oportunidad que tienen los empresarios de sector para mostrar al mundo sus oferta y ser parte de la promoción que hace “Chile” para el sector turismo. Por esto estamos siempre dispuestos a colaborar con SERNTUR en esta y otras actividades que vayan en función del desarrollo turístico de Atacama”.
El registro es voluntario y gratuito para los prestadores, y también se puede realizar el registro fácilmente a través de internet, donde se solicitarán datos que evidencien la formalización de la empresa y el tipo de servicio que prestan. Para registrarse cada prestador debe cargar en la plataforma virtual los antecedentes del servicio en formato digital según la personería del prestador, lo que está especificado en el sitio www.calidadturistica.cl.
Los prestadores pueden registrarse y clasificarse de acuerdo a 17 tipos de servicios, ya sea alojamientos turísticos, restaurantes, guías de turismo, transporte de pasajeros, arriendo de vehículos, agencias de viajes y turismo aventura, entre otros.
Díaz recalcó, “No se debe olvidar que la obligatoriedad de registro se inicia a contar del 23 de junio de 2013 para los servicios de Alojamiento Turístico y Turismo Aventura, quienes arriesgan multas de hasta 45 UTM (unos $1.780.650) en caso de incumplimiento”. Se reconocen como servicios de Alojamiento Turístico, Cabañas, Camping, Hotel, Residencial, Bed and Breakfast, Hostel, Albergues, Lodges, Hostal, Apart Hotel y Alojamientos Rurales; mientras que de Turismo Aventura las actividades como cabalgatas, canopy, buceo, surf, excursiones o trekking entre otras.
Finalmente, en caso de requerir asistencia u orientación, los Prestadores de Servicios Turísticos de la Región de Atacama pueden acercarse al encargado de registro en la Oficina de Información Turística en Los Carrera 691, frente a la Plaza de Armas en la ciudad de Copiapó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.