Solo cuatro días faltan para que uno de los eventos del automovilismo más importantes del país se desarrolle en la región de Aysén. La competencia se inicia este viernes desde las 19.00 horas con la partida estelar desde la Plaza de Armas de Coyhaique.


A gran velocidad Rally Mobil se acerca a Coyhaique



A gran velocidad Rally Mobil se acerca a Coyhaique
  • Solo cuatro días faltan para que uno de los eventos del automovilismo más importantes del país se desarrolle en la región de Aysén.

  • La competencia se inicia este viernes desde las 19.00 horas con la partida estelar desde la Plaza de Armas de Coyhaique.

Este viernes comienza a desarrollarse una de las competencias más adrenalínicas del deporte tuerca de nuestro país, se trata del RallyMobil que por cuarta vez se inicia en la ciudad de Coyhaique con grandes expectativas.
La prueba que contempla la participación de más de 50 autos largará el viernes 12 de abril a las 19:00 horas desde la Plaza de Armas de Coyhaique con la ceremonia Estelar, donde todos los participantes partirán desde la rampa con el tradicional Hole Shot.
A su vez, el sábado 13 a las 8.30 comienza la largada del primer coche desde el Parque de Asistencia el cual se ubicará en la Media Luna del sector el Claro.
La Intendenta de la región, Pilar Cuevas, invitó a todos los ayseninos a ser parte de este espectáculo deportivo, “la verdad es que queremos que los habitantes de nuestra región sean parte de esta fiesta del automovilismo, la cual nos permitirá salir al resto de Chile y América, y para ello hemos dispuesto todo lo necesario para que sea un verdadero éxito”.
Recordar que la fecha será el gran debut de la categoría R3, la que reunirá autos fabricados exclusivamente para competición, donde figuran como corredores: Cristóbal Vidaurre (Renault Clio), Jorge Martínez Fontena (Renault Clio), Ramón Ibarra (Renault Clio), Tomás Etcheverry (Citroën DS3), Cristián Navarrete (Citroën DS3), Matías Pilasi (Citroën DS3) y Ruy Barbosa (Honda Type R). A ellos se suma, en la categoria N3 el conocido ex piloto de motos del Dakar, Carlo de Gavardo.
Andrea Foessel, Directora de Sernatur, expresó que gracias al aporte del Gobierno Regional y su Consejo la región será protagonista de una tremenda oportunidad de difusión, y de apoyo al comercio y turismo local.
Otras de las atracciones, será el local Gabriel Benoit, quien con sólo cinco carreras en 2012 demostró que tiene un gran talento, al conquistar el vicecampeonato en la N2 con cuatro segundos lugares y un triunfo. El piloto aisenino, conducirá el volante de un Mitsubishi de la categoria N4.
Por último, la fecha del RallyMobil culminará el domingo 14 a eso de las 17.00 horas con la premiación oficial a los equipos ganadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.