Sospechoso proporciona detalles de atentados. Dzhokhar Tsarnaev ha justificado los ataques como una acción “para defender el Islam” que sentían estaba siendo atacado.


          El joven checheno Dzhokhar Tsarnaev, el único sobreviviente de los dos sospechosos del atentado con bombas la semana pasada en Boston, ha justificado los ataques como una acción “para defender el Islam” que sentían estaba siendo atacado, según reportes de prensa que citan a funcionarios que han participado en los interrogatorios iniciales.


Dzohokhar, internado en un hospital de Boston donde se recupera de múltiples heridas sufridas en la huída, ha comenzado a hablar con un equipo de interrogadores del FBI, comunicándose probablemente por escrito por los problemas causados por una herida en la garganta y porque continuaba entubado.

De lo que sabe, el joven de 19 años ha dicho que los atentados fueron llevados a cabo sólo por él y su hermano, y que no hubo ningún grupo internacional involucrado.

Dzohokhar confirmó también que los dos se radicalizaron a través del internet aquí en Estados Unidos, sobre todo viendo videos y visitando páginas de otros radicales, y no por contactos personales o por email.

Según ABC News, una de las fuentes principales de inspiración para cometer actos violentos habría llegado a través de las prédicas en internet del líder de al-Qaeda, Anwar al-Awlaki, el jihadista radical nacido en Estados Unidos, quien murió hace más de un año.

Asimismo, ha dicho que las instrucciones para armar las bombas las habrían obtenido de la revista Qaeda Internet, aunque todavía no se sabe si tuvieron tiempo para probarlas o si alguién más les dió algún tipo de instrucción, porque el hecho es que las bombas funcionaron bien.

De acuerdo a ABC News y otros medios, el hermano mayor, Tamerlan, de 26 años, era el líder y la fuerza real detrás de la célula de dos, y le habría comunicado a su hermano menor los planes para el atentado hasta cuando faltaba más o menos una semana para el maratón.

Las autoridades piensan que los hermanos planeaban más ataques.


fuente: La Voz de América,   http://www.voanoticias.com/content/sospechoso-proporciona-detalles-atentados/1646978.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.