Sospechosos de atentados son hermanos. La policía confirmó que uno de los sospechosos de los atentados en Boston fue muerto a tiros, mientras que su hermano menor, Dzhokhar Tsarnaev, continúa prófugo.


              Los dos sospechosos de cometer los atentados durante el maratón de Boston eran hermanos procedentes de la República Rusa de Chechnia.


Los informes señalan que el sospechoso prófugo sería el hermano menor, quien ha sido identificado como Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años. El mayor, identificado como Tamerlan Tsarnaev, tenía 26 años.

Según la policía, el terrorista prófugo, que aparece con la gorra blanca en las fotos reveladas por el FBI la tarde del jueves, está armado y probablemente tiene explosivos por lo que es considerado altamente peligroso. Lo último que indicó la policía es que podría estar en un auto Honda color gris.

El sospechoso que murió durante el enfrentamiento con la policía la noche del jueves era estudiante de ingeniería en el Bunker Hill College, y se quejó en su cuenta de Facebook que “no tenía ningún amigo estadounidense y que no los entendía”.

Los dos hermanos vivían en Cambridge y estaban legalmente en Estados Unidos desde 2001. Ambos vinieron cuando eran niños como refugiados luego de huir de Chechnia hacia Kazakastán. El mayor de ellos había sido boxeador, mientras el más joven era luchador olímpico. Tienen una hermana casada que también vive en Boston.

Al parecer Dzhokhar se graduó de la escuela secundaria en EE.UU., según un compañero de clase que habló con CNN, y estaba registrado para votar. También se dijo que era estudiante de la universidad Darthmouth, Massachusetts.

Un tío de los sospechosos que vive en el vecindario de Montgomery Village en Gaithersburg, Maryland dijo estar "avergonzado" por lo hecho por sus sobrinos. "Son unos perdedores... son los hijos de mi hermano" y aseguró que no tienen que ver con los rebeldes chechenos porque nunca regresaron a su país.

De todos modos todavía hay muchas interrogantes sobre los sospechosos.


Por ejemplo, se desconoce si pertenecen a alguna organización terrorista internacional o simplemente se trata de personas radicales, pero el hecho de que hayan asaltado un 7-Eleven para conseguir dinero y comida, daría muestras de que no tenían apoyo financiero de una organización externa o de que algo no les funcionó.

Dzhokhar parecía haber puesto "links" a sitios islámicos y pro-chechenos independencistas en sus páginas de redes sociales, pero por otro lado, sus compañeros y maestros lo describen como una persona sencilla, buena y agradecida de haber venido a Estados Unidos.

Las bombas que fabricaron, dentro de su sencillez, tenían alguna sofisticación, pero probablemente no tenían plan de escape porque se quedaron en el mismo vecindario en el que vivían.

A los analistas de inteligencia también les llama la atención verlos en los videos moviéndose tranquilamente entre la gente con las mochilas a la espalda y consideran que su frialdad parecía aprendida y practicada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.