Subsecretario de Redes Asistenciales y el Hospital San José celebraron el primer cumpleaños de los quintillizos. María Amanda ‘‘la más inquieta’‘; María Jesús y María Clarisa son ‘‘tranquilas’‘, al igual que su hermano Alonso, y Emilio, es el más ‘‘reclamón’‘, así describió a los quintillizos Gloria Barría, su mamá. Los niños que sorprendieron al país con su nacimiento en el Hospital San José de Santiago, hoy cumplieron su primer año de vida.


Subsecretario de Redes Asistenciales y el Hospital San José celebraron el primer cumpleaños de los quintillizos



Quintillizos
Los niños nacieron con poco más de 28 semanas de gestación y hoy se encuentran en buenas condiciones de salud y sin mayores consecuencias debido a su prematurez.
María Amanda ‘‘la más inquieta’‘; María Jesús y María Clarisa son ‘‘tranquilas’‘, al igual que su hermano Alonso, y Emilio, es el más ‘‘reclamón’‘, así describió a los quintillizos Gloria Barría, su mamá. Los niños que sorprendieron al país con su nacimiento en el Hospital San José de Santiago, hoy cumplieron su primer año de vida.
El primer año de los niños fue celebrado por el personal de la Unidad de Neonatología del hospital donde estuvieron acompañados además por el subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, entre otras autoridades.
Los padres de los menores Alejandro Cárdenas y Gloria Barría, agradecieron especialmente a los funcionarios de la unidad por el cuidado que brindaron a sus hijos que nacieron prematuros con poco más de 28 semanas de gestación.
‘’Estoy muy emocionada con el primer cumpleaños de mis hijos (…) Estoy feliz y enamorada de mis hijos. Gracias a Dios ellos han estado bien y en general son muy sanos’‘, dijo Gloria quien agregó que ‘‘con cinco niños no se descansa mucho  y todos los días son muy agitados. La vida nos ha cambiado del cielo a la tierra’‘.
El subsecretario Luis Castillo enfatizó que parte importante de la positiva recuperación de los menores se debe a que su madre hizo todos los esfuerzos necesarios para privilegiar la leche materna como fuente de alimentación de los niños en sus primeros meses de vida.
‘‘Estamos muy orgullosos de la mamá porque durante meses amamantó a los cinco niños y fue fiel al precepto de la lactancia materna. Con cinco niños no es tarea fácil, por ello mis felicitaciones a los padres. Además, tenemos un orgullo legítimo por el Hospital San José y por sus equipos clínicos: por la maternidad y ginecología, por el servicio de neonatología, por los médicos, paramédicos y enfermeras por todos aquellos que han contribuido a que los niños estén bien’‘, dijo Castillo.
Si bien la familia de los menores es de Chiloé, se trasladó a Santiago en donde permanecerán debido a los continuos controles a los que hay someter a los niños, especialmente a Alonso, quien padece de una cardiopatía congénita y que está en plena evaluación para ser intervenido en los próximos meses.
Los padres cuentan con dos técnicos paramédicos –financiadas por el Hospital San José- que los ayuda en el manejo de los niños. El padre, constructor civil, trabaja en Santiago en el departamento de Obras del Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.