Tarapacá realizará misión comercial al NOA 2013


Tarapacá realizará misión comercial al NOA 2013



Tarapacá realizará misión comercial al NOA 2013
  • Salta, Jujuy y Tucumán serán las ciudades que acogerán a empresarios regionales, para sostener reuniones de negocios con sus pares argentinos en esta nueva actividad organizada por la Corporación y apoyada por Sernatur y ProChile.
En marco de la Ferinoa 2013 que se realiza en Salta-Argentina, la Corporación Regional de Desarrollo, apoyada por Sernatur y ProChile, realizarán una Misión Comercial al noroeste argentino (NOA). Dicha actividad se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de mayo en dicha ciudad, Jujuy y Tucuman.
Durante las tres jornadas de la Misión Tecnológica en el noroeste argentino (NOA), participará un importante número de empresarios pertenecientes a los rubros de turismo, comercio y logística, agro industria y minería, quienes sostendrán reuniones de negocios con sus pares argentinos, donde podrán realizar contactos comerciales y posibles negocios.
Patricio Burg, Gerente General de la Corporación Regional explicó “nosotros como Gobierno Regional de Tarapacá hemos planificado hacer una presentación de la región en el noroeste argentino. Esta presentación involucra un stand de 30 m² dispuesto como presencia de nuestra región y principalmente turística. Es por ello que, en el marco de Ferinoa, gracias al apoyo de ProChile y Sernatur hemos preparado esta Misión Comercial y en ese sentido vamos a tener tres instancias donde participarán los empresarios que tengan características exportadoras. Eso es lo que estamos buscando”.
Sernatur Tarapacá dio a conocer que desde hace un tiempo se está trabajando para atraer más turistas del noroeste argentino. “El año pasado estuvimos acompañando a la intendenta Luz Ebensperger en conversaciones con las líneas aéreas para poder mantener la conectividad durante todo el año, que es lo que nos interesa, lo que nos ha dado buenos resultados, logrando extender en dos meses (marzo y abril) los vuelos a Salta. Hoy nuestro trabajo es mantener la presencia de Tarapacá en Ferinoa que es una feria multisectorial, pero nos enfocamos en el turismo, acompañados en esta misión en Salta, Jujuy y Tucumán para hacer presencia y potenciarnos mutuamente en el área turística”, argumentó Felipe Pérez, director regional de Sernatur.
Doris Olivares, directora regional (s) de ProChile explicó que el apoyo que entregará la institución es de filtro para las empresas, considerando el valor exportador de ellas, ver si cumplen con requisitos para la exportación, adecuación de productos, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.