Tres docentes de la provincia de Llanquihue fueron reconocidos por el Gobernador Provincial, Francisco Muñoz y el Jefe Provincial de Educación, Patricio Catalán. Los profesores obtuvieron la categoría de “destacados” en medición impulsada por el Ministerio de Educación. Se trata de Luis Fehrmann, docente del Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt; Ulda Videla profesora de la Escuela Darío Salas y Marcela Sánchez de la Escuela Rural “El Melí” de la comuna de Los Muermos.





Con una cifra récord de docentes evaluados en un año, que incluyó a nivel nacional en 2012 un total de 16 mil 428 profesores, el Ministerio de Educación distinguió a representantes de la provincia de Llanquihue que obtuvieron la máxima categoría en la medición.

La evaluación docente entrega resultados según cuatro instrumentos. El primero de ellos es el portafolio, que incluye un video de una clase del profesor evaluado; la autoevaluación realizada por el mismo docente; evaluación realizada por sus pares y finalmente la evaluación del director del establecimiento. Los resultados indican nivel insatisfactorio, básico, competente y destacado.

En la Región de Los Lagos hubo mil 32 docentes que fueron evaluados en 2012 y, según los resultados, la región se ubica en el décimo lugar nacional en función de los docentes que alcanzaron nivel destacado.

“Durante 2012 tuvimos una cifra récord de participación, con 83% de los profesores evaluados a nivel nacional. Tener una cultura de evaluación al interior del establecimiento es clave para el logro de una educación de calidad. Además, los resultados indican que hay más profesores competentes y destacados que en años anteriores llegando a un 70,7% a nivel regional”, indicó Patricio Catalán Jefe Provincial de Educación de Llanquihue.

Por su parte el Gobernador Provincial, Francisco Muñoz, manifestó que “creemos que la solución de largo plazo es una carrera docente desafiante que atraiga a los mejores a la profesión docente con mayores incentivos y más herramientas y atribuciones para los directores elegidos por alta dirección pública”, señaló.

En la oportunidad, las autoridades se reunieron con Luis Fehrmann, docente del Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt; Ulda Videla profesora de la Escuela Darío Salas y Marcela Sánchez de la Escuela Rural “El Melí” de la comuna de Los Muermos.

En la región, un 0,8% obtuvo calificación insatisfactoria, 28,5% nivel básico, mientras que un 64,2% resultó competente y un 6,5% destacado. A nivel nacional 59 mil 275 profesores ya han sido evaluados, y este año, 42 de ellos deben abandonar el sistema por haber obtenido dos desempeños insatisfactorios consecutivos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.