Universidad San Sebastián efectuó Prueba Nacional de Química a sus alumnos. Lo que busca esta evaluación es medir el conocimiento adquirido durante la nivelación en la que participaron los propios alumnos antes de su ingreso a la universidad.


Universidad San Sebastián efectuó
Prueba Nacional de Química a sus alumnos. 

Objetivo. Lo que busca esta evaluación es medir el conocimiento adquirido durante la nivelación en la que participaron los propios alumnos antes de su ingreso a la universidad.

Con calculadora en mano, más de 300 estudiantes de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt rindieron esta última semana la Prueba Nacional de Química, evaluación que la institución de educación superior realizó en todas sus sedes a lo largo del país con el fin de evaluar los conocimientos de sus alumnos de primer año.

De esta manera, lo que la universidad se propone es medir el desarrollo de conocimientos de los estudiantes que participaron del programa de nivelación CREAR, proyecto que refuerza los contenidos del área de las ciencias básicas antes del ingreso oficial a clases.

Ecualizar conocimientos
Sin embargo, de acuerdo a Elizabeth Reyes, Directora del Programa de Bachillerato en Ciencias de la Salud, esta prueba también busca poseer un índice de la ecualización de los contenidos que se enseñan en clases. “Esto nos permitirá averiguar, además, si nuestros alumnos de Santiago, Concepción, Valdivia, Osorno y Puerto Montt manejan los mismos conocimientos en un área determinada”, apuntó la profesional.

Finalmente, cabe destacar que la evaluación nacional se llevó a cabo con total normalidad. Los 316 jóvenes participantes dispusieron de dos horas para contestar las preguntas del examen.

Se espera que dentro de las próximas semanas ya se conozcan los resultados de las evaluaciones y el balance de las autoridades de la casa de estudios respecto a esta prueba que congregó a los alumnos de las carreras de: Enfermería, Nutrición y Dietética, Kinesiología, Medicina Veterinaria, Bachillerato en Ciencias de la Salud, Tecnología Médica y Obstetricia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.