VITACURA LLAMA A VOLUNTARIOS PARA ACOMPAÑAR A PERSONAS VULNERABLES.


 VITACURA LLAMA A VOLUNTARIOS PARA ACOMPAÑAR A PERSONAS VULNERABLES
La idea es lograr un vínculo entre vecinos adultos mayores o personas con alguna discpacidad leve y voluntarios de Vitacura, que ofrezcan parte de su tiempo y le den un sentido especial.
Hace dos años que el Departamento de Acción Social de Vitacura realiza esta noble ayuda, donde definitivamente son ambas partes las beneficiadas. El voluntariado se realiza una vez a la semana  y  es de aproximadamente dos horas.

El sistema consiste en que antes de designar a cada voluntario con su usuario, la asistente social de la municipalidad hace una visita a las personas que requieren acompañamiento y realiza un historial con sus necesidades y gustos, para luego  buscar a la persona indicada dentro de los voluntarios y así tengan un perfil parecido. Esto para lograr un encuentro de mayor afinidad.

Para participar de esta iniciativa solo hay que inscribirse y asistir  gratuitamente a una capacitación que realiza el Departamento de Acción Social.

El primer bloque se realizará este semestre desde el 2 al 25 de abril los días martes y jueves de 10:00 a 13:00 hrs.en Vitavecino (San Félix 1318) , a cargo de relatores y profesionales entendidos en el tema, como sicólogos y geriátras.

Súmate a este voluntariado y tú serás el más beneficiado!

Inscripciones:
Departamento de Acción Siocial de la Municipalidad en (Av. Bicentenario 3.800,primer piso).
teléfonos: 22403220 - 22402529
mail: mmolina@vitacura.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.