ALUMNOS DEL COLEGIO AMANECER DE TALCAHUANO RECORREN CORTE DE APELACIONES DE CONCEPCIÓN

ALUMNOS DEL COLEGIO AMANECER DE TALCAHUANO RECORREN CORTE DE APELACIONES DE CONCEPCIÓN

Un total de 55 alumnos de tercero medio del Colegio Amanecer de Talcahuano, participaron de la visita guiada a la Corte de Apelaciones de Concepción, desarrollada por más de una hora durante la mañana del miércoles 22 de mayo.

La actividad, que se enmarca dentro de las metas de gestión del tribunal de alzada penquista, permitió a los estudiantes tener una clase práctica de educación cívica, conociendo el funcionamiento del Poder Judicial.

Fue así como tras ver un video introductorio sobre la estructura y labores del tercer poder del Estado, conocieron los procedimientos para tramitar causas.

Posteriormente, fueron llevados al Centro Patrimonial en donde apreciaron el desarrollo de la judicatura desde la época de la colonia hasta la actualidad, observando cómo era una sala de audiencia del siglo XIX.

En el pleno fueron saludados por el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Juan Rubilar Rivera, quien de forma amena les detalló la relevancia que tiene para este tribunal el informar a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, sobre la tarea que cumple el Poder Judicial en la jurisdicción.

Asimismo, el ministro Rubilar les entregó una copia del libro de la historia de la Corte “Memoria y Patrimonio” para que la incorporaran a la biblioteca del establecimiento educacional.

La etapa final del recorrido se centró en una sala de audiencia, en donde los jóvenes pudieron conocer el papel de los intervinientes, relatores y ministros, aclarando las dudas que tenían.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue