ANCUD NO PERDONÓ A PUERTO VARAS, Y SIGUE EN EL LIDERATO DE LA ZONA SUR DE LIBSUR SAESA FRONTEL


ANCUD NO PERDONÓ A PUERTO VARAS, Y SIGUE EN EL LIDERATO DE LA ZONA SUR DE LIBSUR SAESA FRONTEL

En la zona Norte, Asociación Temuco -  Ñielol marcha en primera posición de Copa Saesa tras sumar cuatro triunfos sobre Deportes Carahue.



En un vibrante partido, seguido por cerca de mil espectadores, la escuadra de la Asociación de Básquetbol de Ancud sumó su segunda victoria en la serie adulta de la Libsur Saesa 2013, tras superar a Deportes Puerto Varas por 94-73 (42-36), en el principal duelo de la zona sur de la segunda fecha de la Liga cestera sureña.

Los chilotes, ruidosamente apoyados por su fiel hinchada, basaron su juego en la potencia en la pintura de su pívot Humberto Carrizo (23 puntos, 17 rebotes), y en la certeza desde la línea perimetral de Pedro Sandoval (21 puntos, 3 triples).

El partido fue equiparado hasta el segundo cuarto. Puerto Varas, de la mano de Matías Sepúlveda (17 puntos) lograba mantenerse en el juego aprovechando la rapidez de su joven escuadra. Pero tras el descanso, los dirigidos por Kurt Kruger afinaron su esquema defensivo, lo que les dio la llave para sumar una importante victoria, que sumada a los triunfos obtenidos en las series sub 13 y sub 17 permitió a los insulares mantenerse en la punta de la Copa Saesa en la zona sur, aunque seguidos a sólo un punto por el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, que obtuvo 3 triunfos en series menores en su visita a Castro.

“Lo único que quiero es que la gente siga contenta. Tenemos que seguir trabajando con humildad, pero con inteligencia. Y cuando defendamos con más carácter y convicción, creceremos como equipo” indicó el DT de los chilotes Kurt Kruger tras el juego.

Por su lado, el entrenador de los puertovarinos Patricio Robles reconoció los méritos del equipo triunfador. “Ancud siempre ha tenido buenos jugadores y buenos refuerzos. Pero, nosotros apostamos más al trabajo de las series menores”, afirmó el DT lacustre, pero originario de la ciudad chilota.

En otros resultados de la serie sub 23 en la zona sur, el Club Social Deportivo y Cultural de Osorno salió de perdedor, y superó en su debut en la competencia al Club Escuela Municipal de Calbuco por 78 a 51, mientras Deportes Castro ganó su único duelo de la jornada al Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, por 84-61.

Zona Norte

Mientras tanto, en la zona norte, la escuadra de la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol obtuvo un trabajado triunfo sobre Deportes Carahue por 67 – 65. Otra vez, las principales manos del equipo de la capital de la Araucanía, fueron Dennis Smythe (14 puntos) y Valentin Krausse (10 puntos).

El equipo de Temuco obtuvo victorias en los 4 duelos sobre Carahue, lo que les permite al cabo de la segunda fecha de la Libsur Saesa Frontel 2013 mantenerse como líderes de la Copa Saesa en la zona norte, aunque seguidos a sólo 2 puntos por el Club Deportes Las Animas de Valdivia, que superó a domicilio a Lautaro por 96 a 77, en el duelo de la categoría adulta.

En otros resultados de la zona norte, el Club Deportivo Valdivia arrolló al Deportivo Municipal de Loncoche, derrotándole por un expresivo marcador de 109 a 54; mientras que el Deportivo Victoria cayó como local por 77 a 83 frente a Español de Osorno. El equipo de Manuel Córdoba contó con el debut con su camiseta del pívot Claus Prutzmann, quien sumó 11 puntos y 9 rebotes para su nueva escuadra.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue