Apple rompe récord en descargas. La compañía de tecnología Apple superó la barrera de los 50.000 millones de descargas efectuadas en su App Store, su tienda en línea de aplicaciones móviles para sus productos.


             Apple anunció que su tienda para la descarga de aplicaciones, App Store, superó las 50.000 millones de descargas desde su aparición en 2008.


La cifra la completó Brandon Ashmore, de Ohio, quien descargó ‘Say the Same Thing’ y recibió una tarjeta de obsequio departe de Apple con un crédito de $10.000 dólares para descargar contenidos en la tienda online.

Hace diez años nació el iTunes revolucionando por completo la forma de consumir música, y más adelante películas. Pero con la aparición del iPhone en 2006 y la subsecuente llegada de las aplicaciones, iTunes incorporó una nueva tienda virtual dedicada únicamente a la descarga de ‘Apps’.

"App Store transformó la forma de utilizar los dispositivos móviles y permitió crear un ecosistema para desarrolladores que obtuvieron unos $9000 millones de dólares en ingresos en los últimos cinco años", dijo Eddie Cue , vicepresidente de Software y Servicios de Internet de la compañía.

El App Store inició con unas 500 aplicaciones para el iPhone en 2008, ahora cuenta con 850.000 aplicaciones disponibles para los dispositivos móviles como, además del iPhone, el reproductor musical iPod touch y la tableta iPad.

Según Apple, los clientes descargaron unas 800 aplicaciones por segundo con un promedio de 2000 millones de descargas al mes.

La competencia del App Store, Google Play, tampoco se encuentra lejos de la cifra de los 50.000 millones. Hasta la fecha, sus usuarios del sistema Android han descargado más de 48.000 aplicaciones de su tienda virtual.


fuente. La Voz de América,   http://www.voanoticias.com/content/apple-app-store-aplicaciones-iphone-descargas/1663140.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue