Avión solar despega de San Francisco. El Solar Impulse realiza una travesía de costa a costa en Estados Unidos. La primera etapa de su viaje se completará en Phoenix, Arizona.


           Un avión solar capaz de volar sin una gota de gasolina inició este viernes un viaje a lo largo de Estados Unidos.


La nave, capaz de volar en el día o durante la noche, despegó del aeropuerto Moffett de San Francisco en la primera etapa de su travesía de 19 horas a Phoenix. A mediados de mayo volará de Phoenix a Dallas, Texas, luego a St. Louis, Missouri, Washington y llegará a Nueva York a fines de junio o principios de julio.

Se espera que el Solar Impulse, el nombre oficial del avión, vuele a una altitud de 6,400 metros y cada una de sus vuelas podrán verse por internet.

El avión es piloteado por sus creadores suizos Bertrand Piccard y André Borschberg que se alternarán en los controles. Piccard piloteaba el avión al despegar de San Francisco.

Aunque todavía falta mucho para que haya un avión comercial solar, el Solar Impulse podría algún día servir como modelo de naves que funcionan con energía limpia.


fuente: La Voz de América,  http://www.voanoticias.com/content/avion-solar-despega-san-francisco/1654088.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.