BlackBerry anuncia su nuevo teléfono Q5. Lejos de desaparecer, como se rumoreaba en meses anteriores, la empresa de teléfonos anunció un nuevo esfuerzo por recuperar terreno con un aparato enfocado a un público joven.



BlackBerry anunció el arribo de su nueva oferta de teléfonos inteligentes: el BlackBerry Q5.

La empresa también anunció que ofrecerá su popular sistema de mensajería instantánea a dispositivos de compañías rivales.

El Q5 tiene un diseño más moderno que intenta entusiasmar a un público más joven en países en donde su marca sigue siendo fuerte, es decir, algunas naciones europeas, Asia, África, Oriente Medio y Latinoamérica.

El nuevo teléfono incluye un pequeño teclado físico en inglés, una distinción particular de esta marca, y estará disponible en colores como el rosa, el rojo y el blanco. El precio no fue detallado, aunque se espera que sea accesible para los consumidores jóvenes en países con menor poder adquisitivo.

BlackBerry fue una de las compañías directamente afectadas por la dura competencia que impuso Apple Inc. con el lanzamiento del iPhone a finales de 2006, los populares Galaxy de Samsung Electronics Co, y el sistema operativo de Google, Android.

Sin embargo, la forma de enviar mensajes de texto ilimitados desde cualquier punto del planeta entre teléfonos BlackBerry ha mantenido un gran nivel de aceptación entre los consumidores. La nueva estrategia permitirá que las personas desde cualquier teléfono puedan compartir la misma experiencia.

"Esta es una gran experiencia, es demasiado buena para conservarla sólo para nosotros mismos. Es momento de llevar el BlackBerry Messaging a una mayor audiencia", dijo Thorsten Heins, presidente ejecutivo de la empresa.

El BlackBerry Messaging es utilizado para enviar 10.000 millones de mensajes de texto al día, según datos de la empresa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue