Bono de Invierno. Este beneficio, que se entrega por única vez en el año, lo recibirán los pensionados del IPS y quienes tienen Aportes Previsionales Solidarios de Vejez. Los únicos requisitos para recibir de este bono son tener 65 años o más (al 1 de mayo de 2013), y que la pensión no supere los $133.275.


Este beneficio, que alcanza los $49.500 por persona, llegará a más de 640 mil adultos mayores de todo Chile, con el objetivo de darles un apoyo para los gastos extra durante los meses de frío.
Una buena noticia para los pensionados entregaron esta mañana los ministros de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y del Trabajo, Evelyn Matthei, quienes lanzaron el Bono Invierno 2013.
Junto a un grupo de adultos mayores de Cerro Navia, los secretarios de Estado detallaron el alcance de este bono, que este año llegará a más de 640 mil adultos mayores, quienes recibirán un total de $49.500 a partir del 2 de mayo.
“El costo del bono para el Gobierno es de US$60 millones y está contemplado en el presupuesto. Para este bono no hay que inscribirse ni postular, sino que cuando vayan a cobrar su pensión como cada mes, se añadirán los $49.500 del Bono Invierno”, señaló el Ministro Lavín. “Es una ayuda para los adultos mayores vulnerables en el invierno, en que probablemente los gastos suban: en calefacción, en abrigos o en remedios, por ejemplo”, añadió el secretario de Estado.
Este beneficio, que se entrega por única vez en el año, lo recibirán los pensionados del IPS y quienes tienen Aportes Previsionales Solidarios de Vejez. Los únicos requisitos para recibir de este bono son tener 65 años o más (al 1 de mayo de 2013), y que la pensión no supere los $133.275.
En el caso de los beneficiarios del IPS, el bono se incluirá en la Liquidación de Pago de Pensión del mes de mayo de 2013. Los que no estén afiliados al IPS Io recibirán en la liquidación de pensión mensual de su AFP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue