Brusco aumento de suicidios en Estados Unidos. La tasa de suicidios registró un aumento estadísticamente significativo en 39 de 50 estados de Estados Unidos. El oeste tuvo la mayor tasa de casos mortales.


       Expertos en salud en Estados Unidos dicen que el número de suicidios entre los estadounidenses de mediana edad se elevó cerca de un 30% entre 1999 y 2010.


Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en Atlanta, informaron que la cifra era especialmente alta entre personas de raza blanca de entre 35 y 64 años.

"Algunos de nosotros creemos que enfrentamos un recrudecimiento a medida que esta generación avanza en edad", dijo el doctor Eric Caine, investigador de suicidios en la Universidad de Rochester.

Los CDC indican que la prevención de suicidios se ha enfocado en los jóvenes y los ancianos, pero dice que ahora también debe  considerar el problema en hombres y mujeres de mediana edad.

Durante el período 1999-2010, el suicidio pasó de ser la octava causa de muerte entre los estadounidenses de edad mediana a ser la cuarta, detrás de cáncer, enfermedades cardíacas y accidentes.

Según se indicó, las personas de ese grupo de edad muchas veces enfrentan problemas de seguridad financiera, pérdida de empleo o tienen la responsabilidad de cuidar de niños o padres ancianos.

fuente: La Voz de América,     http://www.voanoticias.com/content/aumento-de-suicidios-en-estados-unidos/1654391.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.