Cadillac tendrá fábrica en China. General Motors, uno de los mayores fabricantes de vehículos del mundo, anuncia la construcción de una planta valorada en más de mil millones de dólares para producir su auto de lujo en China.


        El fabricante de automóviles estadounidense General Motors (GM) informó tener planes de producir vehículos de lujo Cadillac en China, en busca de asegurarse una posición en el mercado de autos más grande del mundo.


La compañía, una de las mayores de la industria automotriz, informó haber llegado a un acuerdo con las autoridades chinas para construir una planta manufacturera a un costo de $1.300 millones de dólares en Shanghai.

De acuerdo con la información, la edificación de la planta dará inicio el mes próximo y cuando esté terminada tendrá una capacidad de producción anual de 150 mil vehículos.

En la actualidad, GM domina una porción relativamente pequeña del mercado chino de autos de lujo, mayormente controlado por las firmas alemanas Audi, BMW, Mercedes Benz y Volkswagen.

Según la compañía, planea presentar un nuevo modelo de Cadillac cada año hasta el 2016, y sus aspiraciones son las de elevar las ventas de este auto en China de 30 mil el año pasado a 100 mil en el 2015.


fuente: La Voz de América,   http://www.voanoticias.com/content/eeuu_auto_general_motors_china/1656609.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue