Carmen Gloria Bustos de Puerto Montt y Roberto Etcheverría de Cunco fueron los ganadores de la categoría todo competidor 12,5 kilómetros de la Segunda Versión del “Desafío Tenglo 2013” realizado en Puerto Montt.



A partir de las seis de la mañana comenzaron a llegar los deportistas en las once embarcaciones habilitadas y provistas de seguridad, más cuatro botes zodiac de la armada, que trasladaron a los atletas hasta la Isla Tenglo, para participar en este certamen deportivo que convocó a runners de todas las edades de la región y otras comunas del país. La distancia de las competencias fueron de 4 y 12,5 kilómetros.  

Asimismo, se habilitó una carpa de primeros auxilios, atendidos por estudiantes de quinto año de las carreras de kinesiología, enfermería y medicina de las Universidades San Sebastián, Santo Tomás y Austral de Chile y también se proporcionó hidratación a los participantes.

La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, se mostró satisfecha con el desarrollo de este evento, manifestando “bueno el balance es positivo, mejoramos en calidad en muchos aspectos y también en cantidad de participantes, creo que cada año esperamos ir mejorando todas las situaciones que se nos han ido presentando y lo importante es, que estamos creando un gran evento en la Región de Los Lagos, donde participan muchas personas de todo Chile y tiene que convertirse en un evento de carácter nacional”.

En tanto, el Comodoro Luis Felipe Bertolotto, Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval de la Armada, dijo: “sin duda para la armada es un evento muy importante, dentro de las diferentes actividades que tenemos durante el mes del mar y en especial, en esta isla, estamos muy contentos por la gran participación y la organización y por todos los deportistas y atletas de diferentes edades que compitieron”.

Carmen Gloria Bustos, ganadora de los 12,5 kilómetros damas por segunda vez, se mostró contenta, precisando “fue más difícil que el año pasado, soy remera, practico remo y pertenezco al Centro de Entrenamiento Regional, CER, no es mi especialidad correr pero gané”.

El primer lugar de esta competencia en los 12,5 kilómetros varones, Carlos Etcheverría, representante del Ejército de Chile y proveniente de la Novena Región, señaló “la experiencia de este tipo de corridas es única, ya que son pocas las instancias donde se puede correr por el contorno de la isla y llamo a las autoridades a que esto perdure con el tiempo”.

RESULTADOS POR CATEGORÍA

4 K FAMILIAR
1 Javier Aguila
2 Diego Vásquez
3 Familia Pineda Pineda

TODO COMPETIDOR 12,5 KILÓMETROS VARONES
1 Roberto Etcheverría
2 Sebastián Milleneri
3 Andrés Sánchez

TODO COMPETIDOR 12,5 KILÓMETROS DAMAS
1 Carmen Gloria Bustos
2 Andrea Labra
3 Cecilia Bohle

JUVENIL VARONES 14 – 17 AÑOS
1 Raúl Hernández
2 Gaspar Rojas
3 Pablo Chávez

14 – 17 AÑOS DAMAS 4 K.
1 Soray Torres
2 Victoria Hostetter
3 Pahony Rojas

18 + VARONES 4 K
1 Daniel Monje
2 Daniel Díaz
3 Juan Maldonado

TODO COMPETIDOR DAMAS 4 K
1 Verónica Angel
2 Camila Vargas
3 Paulina Godoy

40 – 49 AÑOS SENIOR VARONES 12,5 KILÓMETROS
1 Marcelo Soto
2 Michael Soto
3 Patricio Guerrero

40 – 49 AÑOS SENIOR DAMAS 12,5 KILÓMETROS
1 Rosemarie Lizama
2 Ana Luisa Estévez
3 María José Elgueta

50 Y + SENIOR DAMAS
1 Ivonne Monsalve
2 Gloria Shops
3 Angélica Paredes

50 + SENIOR VARONES
1 Gaspar Rojas
2 Patricio Correa


3 Marcelo Pulgar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue