Cerca de 700 mil turistas recorrerán el país este fin de semana largo


Cerca de 700 mil  turistas recorrerán el país este fin de semana largo



Proyecciones 21 de mayo
Una positiva proyección realizó el Servicio Nacional de Turismo respecto al movimiento turístico que se espera para este fin de semana que muchos chilenos prolongarán hasta el martes 21 de mayo. El Director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo, señaló que “alrededor de 690.000 chilenos se moverán por el país entre los días 17 y 21 de este mes, lo que signifique un 7% más que el año pasado como consecuencia del incremento de días”.
Además, la autoridad del Turismo destacó para este año el aumento de pernoctaciones. “El promedio de noches que el chileno se quedará en el destino será de 3,5 lo que representa un 25% más que lo registrado en el 2012, esto como consecuencia del día puente que proyectamos generará alrededor de un millón 500 mil pernoctaciones en alojamientos turísticos de regiones”.
Pardo especificó que “el gasto promedio diario per cápita por estos días es de $18,500 y serán cerca de 450.000 los viajeros que alojen en otro destino que no sea el de origen, mientras que 240.000 saldrán a pasear por el día”.
El gasto total generado por turismo interno se proyecta en $US 70 millones, lo cual corresponde al 10% del total del periodo de temporada baja que va del 15 de marzo al 30 de junio. Los gastos que realiza el chileno van principalmente en ítems asociados a bencina, peajes, pasajes, alojamiento y alimentación, entre otros.
Entre los principales destinos que el turista nacional visita en estas fechas, figuran Valparaíso y Viña del Mar, Santiago y Farellones, Rancagua y Valle de Cachapoal, Salto del Laja y Antuco, Algarrobo y Santo Domingo, Chillán y Valle Las Trancas.
El Director Nacional de Sernatur invitó a recorrer Chile este fin de semana, a conocer el país y aprovechar la oferta turística que las regiones han preparado para este feriado. “En nuestro portal www.chileestuyo.cl podrán encontrar variados combos viajeros con promociones a lo largo de todo el país, y exclusivos para la temporada de otoño y además en www.sernatur.cl podrán conocer 15 destinos que recomendamos visitar este fin de semana”.

Ficha técnica: Las fuentes de información corresponden al Informe de Turismo Interno años 2011 y 2012 de SERNATUR, además de información de peajes concesionados de la RM, Coordinación de Concesiones de Obras Públicas, MOP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue