Chiloé acoge al cine en segunda versión de CINEISLA. Del 8 al 12 de julio en el Teatro Municipal de Ancud . Entrada Liberada


Chiloé  acoge al cine en segunda versión de CINEISLA. Del 8 al 12 de julio en el Teatro Municipal de Ancud 
El programa busca becar a 15 cineastas emergentes del sur de Chile.

Hasta el 31 de mayo se encuentra abierta la convocatoria para participar en la segunda versión de CINEISLA 2013, este evento que ya se desarrolló el año pasado,  es organizado por la agrupación CINEISLA y se llevará a cabo del 8 al 14 de julio en la ciudad de Ancud, Chiloé. El encuentro dotará de arte y cultura a la ciudad, con muestras y ponencias de carácter académico, educativo y de promoción.   

Este programa busca becar a 15 cineastas del sur de Chile,  de la regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, impartiéndoles durante una semana, talleres y seminarios formativos en las áreas de Dirección, Producción y Guión Cinematográfico. Cineastas provenientes de España, Brasil, Cuba y Chile, con destacada trayectoria internacional, serán los encargados de entregar contenidos y experiencias a los becados. Según Yuri Anderson, uno de los  productores de este proyecto,  “El principal objetivo de CINEISLA es que los becados aprendan a desarrollar un proyecto cinematográfico, desde la idea misma hasta saber como  plantear este proyecto para poder buscar financiamiento”

   Para el público y los seguidores del cine arte podrán participar de los seminarios que hablarán sobre el quehacer audiovisual y de una muestra de cine que se desarrollará en el teatro municipal de Ancud con entrada liberada. Las bases se encuentran disponibles en la web:  www.cineisla.cl

CINEISLA se divide en tres secciones:

Talleres: Exclusivo solamente para los 15 audiovizualistas becados. Tendrá lugar en el museo regional de Ancud.

Clases Magistrales: 3 Clases de 2 horas cada una. Estan dirigidas a realizadores audiovisuales de todo el país o personas ligadas al medio cinematográfico. La entrada es gratuita. La fecha única es el dia 8 de julio y tendrá lugar en el museo regional de Ancud, ciudad de Ancud.

Muestra Cineisla: Exhibición de películas nacionales y extranjeras desde el 8 al 12 de julio en el teatro municipal de Ancud, 19 horas, la entrada es gratuita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue