Cinco servicios turísticos recibieron el Sello Q en la Región Metropolitana


Cinco servicios turísticos recibieron el Sello Q en la Región Metropolitana



Cinco servicios turísticos recibieron el Sello Q en la Región Metropolitana
  • Durante este año, ya hay 16 servicios turísticos que cuentan con el distintivo

  • Se estima en 109 los servicios que a la fecha cuentan con el Sello Q en la Región Metropolitana de un universo de 478 servicios en todo el país.

Este martes, el Servicio Nacional de Turismo Metropolitano, otorgó cinco sellos Q a prestadores del sector alojamiento y tour operadores, quienes obtuvieron la certificación tras cumplir con los requisitos establecidos en las correspondientes normas técnicas de calidad turística.
Los tour operadores: World Educational Experience – WEX, Turismo Cabo de Hornos, Euroandino, Iberojet y el alojamiento Best Western Plus Hotel Los Españoles, forman parte de la industria calificada de la región metropolitana, conformando los casi 110 servicios de turismo que cumplen con la normativa adecuada para ofrecer servicios con un estándar de calidad mundial.
Nicolás Blanco, Director Regional Metropolitano de Sernatur, indicó que “buscamos lograr una industria que cuente con una oferta formal y atractiva para los turistas que visitan nuestra región y que además, se comprometan a tener servicios de calidad, ya que esto no sólo garantiza un buen servicio sino que además brinda seguridad al pasajero que es quien finalmente recomendará los diferentes destinos que visitó”.
“Lo adecuado es que los prestadores de servicios turísticos se encuentren registrados en la plataforma de Sernatur –mencionó Nicolás Blanco- recordando la proximidad del plazo para que alojamientos y prestadores de servicios de turismo aventura cumplan la obligatoriedad normada por la ley 20.423, y de ahí optar por la certificación a través de los organismos certificadores autónomos y reconocidos por el Instituto Nacional de normalización (INE)”.
El Sello Q contribuye en gran medida al orden y organización dentro de la empresa, al tiempo que entrega satisfacción a los turistas que identifican el distintivo como un servicio que cuenta con servicios seguros y confiables.
Gabriel Figueroa, Jefe de Agencia de Turismo Cabo de Hornos, se refirió al Sello Q como; “un distintivo que nos da prestigio y seguridad frente al turista y también ante otros prestadores de servicios turísticos”.
El tour operador, Turismo Cabo de Hornos, cuenta con el sello de calidad turística desde hace tres años y en esta oportunidad postularon a subsidio CORFO para la recertificación.
Para conocer más acerca de la herramienta de Fomento a la Calidad (FOCAL) puede acceder al siguiente link: http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/fomento-a-la-calidad-focal
Proceso para obtener el Sello de Calidad Turística
Ingresar e inscribirse al Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos para ser parte de la oferta pública, formal y oficial del país. De esta manera, estarán contribuyendo al orden de la industria turística.
Una vez registrado, el servicio turístico puede obtener la certificación a través de uno de los 8 Organismos Certificadores acreditados por el INN. El servicio puede certificarse voluntariamente en una de las 48 normas técnicas, según corresponda el caso.
Una vez que se obtiene la certificación de calidad, se presenta la documentación para que Sernatur le entregue al servicio el Sello de Calidad Turística.
Ya con el Sello Q, éste se debe instalar en un lugar visible del establecimiento, en el caso de un alojamiento turístico por ejemplo, para que de esta manera el turista identifique esta distinción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue