Comunicado de Prensa Directiva UDI del Distrito 57: Dan su apoyo a Iván Moreira


La Directiva de la Unión Demócrata Independiente del Distrito 57, presidida por la diputada Marisol Turres, junto a 17 de sus 20 consejeros distritales, y dos de sus 3 concejales; comprendiendo las comunas de Puerto Montt, Calbuco, Maullín y Cochamó, señala lo siguiente:

1.- Para nosotros, lo más importante es ganar la primaria presidencial con Pablo Longueira. Quedan sólo 40 días para el 30 de junio y nos parece un grave error que algunos militantes UDI de la región de Los Lagos no lo entiendan así.

2.- Queremos recordar que el Consejo General de la UDI, en su reunión del 29 de Abril pasado, acordó por unanimidad no realizar elecciones primarias parlamentarias; con los objetivos de no distraerse en debates locales, y de que todos los militantes de la UDI del país nos pongamos a trabajar para que Pablo Longueira sea el próximo Presidente de Chile

3.- Estábamos trabajando para ganar las primarias senatoriales con José Antonio Kast;  habíamos formado un equipo para ello en cada comuna de la región trabajando activamente en terreno, y estamos convencidos de que íbamos a ganar esa elección. Por eso, nos dolió el acuerdo de suprimir las primarias. Pero a pesar de ello, acatamos la decisión del Consejo General, y de inmediato nos pusimos a trabajar por Pablo Longueira.

4.- La UDI acordó en forma unánime que sea la Directiva la que defina los candidatos al parlamento. Así se hizo, y por ello,  esperamos con los brazos abiertos la llegada a nuestra región del Diputado Iván Moreira Barros, para iniciar el camino y recuperar la senaturía que en su momento tuvo don Rodolfo Stange. Bienvenido Iván Moreira. Estamos listos y dispuestos para apoyar su trabajo.

5.- Creemos que es un grave error, y rechazamos que algunos dirigentes locales, atribuyéndose la representación de la UDI de toda la región no acaten lo resuelto por la directiva. Llevamos dos semanas en la prensa donde el mensaje de algunos no ha sido Pablo Longueira, sino sus propios intereses. Estamos convencidos que los intereses personales, por legítimos que sean, deben ser postergados, como ya lo han hecho José Antonio Kast, Ena Von Baer e Iván Moreira, además de candidatos a diputado de dos distritos en el norte del país. Esto, porque tenemos un desafío mayor: ganar las primarias con Pablo Longueira, y ganar con Pablo un segundo gobierno para la Alianza.




MARISOL TURRES FIGUEROA
Diputada de la República
Presidenta Unión Demócrata Independiente
Distrito 57

FRANCISCO FAÚNDEZ SALAS
Secretario
Unión Demócrata Independiente
Distrito 57

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue