Con desfiles escolares en Maullín y Carelmapu se homenajeó a la Armada en conmemoración de las Glorias Navales por un aniversario más del Combate Naval de Iquique


Con desfiles escolares en Maullín y Carelmapu se  homenajeó a la Armada en conmemoración de las Glorias Navales por un aniversario más del Combate Naval de Iquique.
Luego del Tedeum realizado en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Maullín y presidido por el padre Mirson Cayupel, las autoridades se trasladaron hasta el sector de la costanera de la ciudad para presenciar el paso de los estudiantes que como cada año participan de esta actividad, la que comenzó con el tradicional brindis de chicha en cacho a cargo del Club de Huasos de Maullín, para luego dar paso a las delegaciones de los establecimientos educacionales que rindieron homenaje a las Glorias Navales, al son de las bandas del Liceo Francisco Vidal Gormaz, de la Escuela Encarnación Olivares, de la escuela José Abelardo Núñez y de la banda Municipal.
Tras  el desfile en Maullín, las autoridades se trasladaron hasta Carelmapu, frente al terminal pesquero, lugar donde los estudiantes  también rindieron homenaje a La Armada y los 134 años del Combate Naval de Iquique, con presentaciones artísticas y el tradicional desfile escolar.
El alcalde Jorge Westermeier destacó el espíritu cívico de los estudiantes, quienes rinden homenaje a las Glorias Navales a través de estos actos comunales que recuerdan a aquellos hombres y mujeres que forjaron el destino y la independencia de Chile.

En tanto el capitán de Puerto de Maullín, Teniente Alejandro Valenzuela, agradeció esta muestra de respeto hacia la institución y la historia de los héroes patrios, tanto en Maullín como en Carelmapu, felicitando a los establecimientos que participaron de estos desfiles y saludando a la dotación que bajo su mando trabajan en la zona.

Para el día miércoles 22 de mayo se organizó una ceremonia en Quenuir Alto también para homenajear a La Armada, además de competencias como el cruce a remo del Rio Maullín para el día viernes 24 de mayo, competencia de tirar la cuerda el día 27 de mayo y el 28 un concierto de la banda instrumental de la Quinta Zona Naval en el teatro municipal de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.