Con éxito finalizó la feria de cruceros más importante del mundo que se realizó por primera vez en Chile


Con éxito finalizó la feria de cruceros más importante del mundo que se realizó por primera vez en Chile



Seatrade finaliza con éxito
Nuestro país fue sede de la feria de cruceros más importante del mundo. El evento se llevó a cabo los días 14 y 15 de mayo en Viña del Mar y Valparaíso. En la ocasión, participaron más de 400 asistentes de 15 países, 100 agencias de viajes de cruceros y tour operadores nacionales e internacionales. Al finalizar la jornada los concurrentes destacaron los temas tratados en las conferencias de trabajo.
El Director (S) Nacional de Turismo, Daniel Pardo, aseguró que “para nosotros como Gobierno es un tremendo avance que la feria de cruceros más importante del mundo se haya realizado con éxito en nuestro país. Recibimos muchísimas muestras de felicitaciones de los principales operadores de cruceros del mundo. Esto se enmarca dentro del esfuerzo que – en conjunto con la Corporación de Puertos del Cono Sur – estamos realizando para fomentar la industria de los cruceros en nuestro país”.
Agregó que “dentro de las principales conclusiones que se obtuvieron de este encuentro fue el consenso entre los actores de esta industria respecto de los avances que hemos tenido como país y cómo seguir mejorando la competitividad de esta actividad, así como en la búsqueda de nueva oferta turística asociada a esta actividad”.
Por su parte, el Presidente de Seatrade, Chris Hayman, declaró que “tras las dos primeras versiones de Seatrade Latinoamérica en Brasil y Argentina respectivamente, es muy emocionante tener la oportunidad de conocer el potencial del turismo de cruceros en la Costa Pacífico y el rol que juega Chile. Hemos tenido un gran apoyo del Gobierno de Chile y Queda claro que este país está realmente interesado en potenciar el turismo de cruceros y que ha generado los compromisos para prepararse para su crecimiento”.
Al comparar los dos últimos periodos con la temporada recién finalizada, la recuperación acumulada en dos periodos alcanza el 53% en la llegada de pasajeros. Y las recaladas se han recuperado durante la temporada 2012/2013 en un 52% respecto a la 2010/2011.
Se estima que el año 2013 finalizará con 20,9 millones de pasajeros transportados en cruceros alrededor del mundo. Esto es un 3,3% mayor que la temporada anterior. A esto se suma que las proyecciones apuntan a que los ingresos derivados de actividad alcancen los 34 mil millones de dólares en el mundo.

Perfil de los cruceristas que vienen a Chile (Estudio Sernatur 2013)
• El 50,7% de los turistas que llegan a Chile a a bordo de un crucero son mujeres y el 49,3%, hombres.
• El 65,7% de los turistas de cruceros tiene entre 56- 75 años.
• El 63,8% viaja en pareja y el 30% más de dos personas. Sólo el 6,2% viaja solo.
• El 87% dice que no es su primer viaje en crucero, mientras que para el 13% es la primera vez.
• El gasto promedio de un turista de cruceros promedio es de US 95,92 y en Chile es el US 84,80.
• Sobre el gasto total por pasajero que viaja a Chile a bordo de una embarcación, el 53% gasta en promedio alrededor de US 50, el 32% US 120, el 12% UD 155 y un 3% US 72.
• El gasto es principalmente en excursiones contratadas a bordo del crucero (US 110), excursión contratada en tierra (US 39), comidas y bebidas (US 15), y artesanías y souvenir (US 14).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue