Con fraterna y gran cordialidad el Papa Francisco acogió, el jueves 2 de mayo por la tarde, a su predecesor Benedicto XVI, quien regresó a la Ciudad del Vaticano tras permanecer poco más de dos meses en Castelgandolfo. El encuentro tuvo lugar en el ingreso del monasterio «Mater Ecclesiae» donde, como ya es sabido, residirá el Benedicto XVI.





Con fraterna y gran cordialidad el Papa Francisco acogió, el jueves 2 de mayo por la tarde, a su predecesor Benedicto XVI, quien regresó a la Ciudad del Vaticano tras permanecer poco más de dos meses en Castelgandolfo. El encuentro tuvo lugar en el ingreso del monasterio «Mater Ecclesiae» donde, como ya es sabido, residirá el Benedicto XVI. Lejos de las cámaras, rezaron un momento juntos arrodillados uno a lado del otro en la capilla del monasterio.
Acompañado por el arzobispo Georg Gänswein, prefecto de la Casa pontificia, Benedicto XVI  llegó al helipuerto vaticano a las 16:49, donde fue recibido por los cardenales Angelo Sodano, decano del Colegio cardenalicio, Tarcisio Bertone, secretario de Estado, y Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, con el secretario general, el obispo Giuseppe Sciacca, y los arzobispos Angelo Becciu, sustituto de la Secretaría de Estado, y Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.
Benedicto XVI se había trasladado a Castelgandolfo el pasado 28 de febrero, día en que se hacía efectiva su renuncia al pontificado. El 23 de marzo recibió la visita del Papa Francisco. «Ahora – como expresa un comunicado de la Oficina de información de la Santa Sede – se siente feliz de regresar al Vaticano» y «desea dedicarse, como él mismo anunció el 11 de febrero, al servicio de la Iglesia, sobre todo con la oración».
Como estaba previsto, en la nueva residencia vivirán también monseñor Gänswein y las «Memores Domini» que ya formaron parte de la Familia pontificia en los últimos años.













fuente: http://www.osservatoreromano.va/portal/dt?JSPTabContainer.setSelected=JSPTabContainer%2FDetail&last=false=&path=/news/vaticano/2013/102q13-Accolto-fraternamente-da-Papa-Francesco-al-.html&title=Benedicto%20XVI%20%20en%20el%20monasterio%20Mater%20Ecclesiae&locale=es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue