Con la presencia de más de 80 emprendedores y la participación de varios expositores del sector público y privado, durante la jornada del jueves 2 al viernes 3 de mayo, se realizó en la localidad de Futaleufú el Seminario-Taller “Incentivos para la Asociatividad Turística de la Patagonia Verde”.


Con la presencia de más de 80 emprendedores y la participación de varios expositores del sector público y privado, durante la jornada del jueves 2 al viernes 3 de mayo, se realizó en la localidad de Futaleufú el Seminario-Taller “Incentivos para la Asociatividad Turística de la Patagonia Verde”.
En la oportunidad, varios empresarios pertenecientes a 5 comunas cordilleranas de la Región de los Lagos, se reunieron para compartir experiencias en torno a sus respectivos emprendimientos.
En las jornadas se realizaron 3 exposiciones de sectores turísticos ya asociados, correspondientes a las zonas colindantes al Lago Ranco y a la zona de Panguipulli; además se efectuó la presentación del circuito turístico Chileno-Argentino “Paraíso del Encuentro”, iniciativa que une los atractivos de 8 localidades patagónicas de ambos países y que se traduce en un interesante ejemplo de cooperación binacional.
Clara Lazcano, Gobernadora de la Provincia de Palena, dijo que “es importante que en zonas tan remotas como las que posee esta Provincia, la gente que trabaja en turismo se conozca entre sí para generar lazos, es por ello que este tipo de instancias son una excelente oportunidad para el desarrollo turístico local”.
Sobre este Seminario, Fernando Ortúzar, Director Regional de Sernatur, señaló que “estas localidades mantienen características únicas y que son muy llamativas para los visitantes, aquí se preserva el patrimonio intacto y es por ello que pretendemos fomentar la asociatividad local, para que esas cualidades, que son parte del estilo de vida de la Provincia de Palena, se conviertan en un potente atractivo para el turista y en un enorme incentivo para que los empresarios locales generen lazos que les permitan potenciar sus respectivas ofertas”.
Arturo Carvallo, Alcalde de Futaleufú, expresó que en materia turística es fundamental la asociatividad entre los empresarios del rubro, además acotó que, “nosotros tenemos una zona privilegiada, que le ofrece mucho al visitante, el turista busca un destino turístico no una determinada localidad, es por ello que debemos trabajar en conjunto, más allá de los límites comunales, ya que estas localidades poseen atributos que son compartidos y cualidades que son un complemento a las demás”.
La actividad fue organizada por Sernatur Los Lagos y junto al Director Regional de Turismo, también estuvo Fernando Hernández, Director de Sernatur en la Provincia de Palena. La instancia contó con el apoyo del Municipio local, además estuvieron presentes Indap, Sercotec, Conaf, el Servicio de Impuestos Internos y la Autoridad Sanitaria.
Asociatividad como oportunidad turística
El seminario convocó a distintos emprendedores de estas comunas, en algunos casos, inclusive de sectores bastante apartados, en este sentido, María Diocares, Presidenta del Comité Oro Verde de Llanada Grande en la comuna de Cochamó, viajó junto a su delegación en un recorrido que duró dos días, uno para llegar hasta Puerto Montt y otro hasta Futaleufú.
Al finalizar las jornadas, se mostró entusiasta y valoró de manera positiva este seminario explicando que compartirá con su comunidad toda la experiencia que obtuvo. “En Llanada Grande tenemos mucho que ofrecer, pero el acceso a nuestra zona es compleja, es por eso que tomamos atención y se nos ocurrieron varias ideas, también recopilamos hartos contactos para trabajar a futuro con ellos” señaló Diocares.
Al igual que María, más de 80 empresarios de estos sectores aprovecharon la oportunidad para crear y afianzar redes de trabajo, que les permitirá ampliar sus oportunidades de negocios, que juicio de varios será una excelente oportunidad para potenciar el destino Patagonia Verde, comprende estas 5 comunas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue