Congreso Nacional en Santiago abre sus puertas en un nuevo Día del Patrimonio

             Congreso Nacional en Santiago abre sus puertas en un nuevo Día del Patrimonio

Publicado el 24 de mayo del 2013

Este domingo 26 de mayo, se llevará a cabo una nueva versión del Día del Patrimonio Cultural, oportunidad en que nuevamente la Sede del Congreso Nacional en Santiago abrirá sus puertas a los visitantes.
El edificio, declarado monumento histórico en 1976, ocupa la manzana comprendida entre las calles Bandera, Compañía, Morandé y Catedral y fue construido a partir de 1856, por encargo del gobierno del entonces Presidente de la República, Manuel Montt.

Su objetivo era albergar al Poder Legislativo, que desde su creación el 4 de julio de 1811, no disponía de un lugar propio para sesionar.

La sede del Congreso Nacional en Santiago, estará abierto de 10 a 15 horas, por el acceso de calle Catedral N°1158. El recorrido incluirá el Salón de Honor del Congreso, las dependencias de la Cámara de Diputados, el Senado y la Biblioteca del Congreso.

Los asistentes podrán conocer la historia del edificio y sus elementos decorativos, así como apreciar una muestra de documentos que son parte de la Exposición Memoria Histórica, perteneciente a la Cámara de Diputados.

Asimismo, recorrerán los jardines de la sede, en los que se ubican las antiguas campanas pertenecientes a la Iglesia de la Compañía, destruida por un incendio en 1863.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue