Corfo publicó las bases del Concurso de Cine 2013, que este año contará con $250 millones para apoyar a una veintena de proyectos cinematográficos.


Corfo publicó las bases del Concurso de Cine 2013, que este año contará con $250 millones para apoyar a una veintena de proyectos cinematográficos.

Este programa financia hasta el 70% del costo total del proyecto, con un tope máximo de $14 millones, e incluye la escritura de guiones, el desarrollo de planes de negocios, la elaboración de un presupuesto de producción, la descripción de personajes, la investigación documental/periodística, el casting, la búsqueda de locaciones y la realización del trailer promocional, entre otros.

“En el Año de la Innovación, seguimos apoyando a los emprendedores audiovisuales, que se caracterizan por llevar la creatividad y la innovación en su ADN. Por ello, les hago un especial llamado para que se motiven a participar en este concurso, a través del cual hemos tenido el privilegio de apoyar exitosos proyectos premiados internacionalmente, como Gloria o la película No”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.

Las bases ya están disponibles en el sitio web de Corfo www.corfo.cl, por lo que la institución recomienda a los emprendedores audiovisuales revisarlas en detalle, para preparar adecuadamente los documentos y anexos que se solicitan para postular al concurso.

Las postulaciones podrán realizarse entre el 29 de mayo y el 11 de junio próximo. Quienes necesiten más información, pueden llamar al teléfono 600 631 8222 o escribir al correo concursoaudiovisual@corfo.cl.

El año pasado, 303 proyectos postularon al Concurso de Cine Corfo, de los cuales 26 resultaron premiados: 11 documentales, 5 proyectos de animación y 10 películas de ficción.

Cabe señalar que desde 2001 Corfo ha apoyado 338 proyectos cinematográficos con más de 3 mil millones de pesos. Entre ellos, destacan las películas “Gloria”, “No”, “El Salvavidas”, “Machuca”, “31 minutos”, “Isla 10”, “Promedio Rojo”, “Sexo con Amor” y “Ojos Rojos”, entre otras.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.