Corfo publicó las bases del Concurso de Cine 2013, que este año contará con $250 millones para apoyar a una veintena de proyectos cinematográficos.


Corfo publicó las bases del Concurso de Cine 2013, que este año contará con $250 millones para apoyar a una veintena de proyectos cinematográficos.

Este programa financia hasta el 70% del costo total del proyecto, con un tope máximo de $14 millones, e incluye la escritura de guiones, el desarrollo de planes de negocios, la elaboración de un presupuesto de producción, la descripción de personajes, la investigación documental/periodística, el casting, la búsqueda de locaciones y la realización del trailer promocional, entre otros.

“En el Año de la Innovación, seguimos apoyando a los emprendedores audiovisuales, que se caracterizan por llevar la creatividad y la innovación en su ADN. Por ello, les hago un especial llamado para que se motiven a participar en este concurso, a través del cual hemos tenido el privilegio de apoyar exitosos proyectos premiados internacionalmente, como Gloria o la película No”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.

Las bases ya están disponibles en el sitio web de Corfo www.corfo.cl, por lo que la institución recomienda a los emprendedores audiovisuales revisarlas en detalle, para preparar adecuadamente los documentos y anexos que se solicitan para postular al concurso.

Las postulaciones podrán realizarse entre el 29 de mayo y el 11 de junio próximo. Quienes necesiten más información, pueden llamar al teléfono 600 631 8222 o escribir al correo concursoaudiovisual@corfo.cl.

El año pasado, 303 proyectos postularon al Concurso de Cine Corfo, de los cuales 26 resultaron premiados: 11 documentales, 5 proyectos de animación y 10 películas de ficción.

Cabe señalar que desde 2001 Corfo ha apoyado 338 proyectos cinematográficos con más de 3 mil millones de pesos. Entre ellos, destacan las películas “Gloria”, “No”, “El Salvavidas”, “Machuca”, “31 minutos”, “Isla 10”, “Promedio Rojo”, “Sexo con Amor” y “Ojos Rojos”, entre otras.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue