CORTE DE APELACIONES DE COYHAIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL “DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL” 2013

CORTE DE APELACIONES DE COYHAIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL “DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL” 2013


Con un Museo Jurídico de la Patagonia, simulaciones del proceso penal y explicaciones de los trámites judiciales,  la Corte de Apelaciones de Coyhaique abrirá nuevamente sus puertas en el marco del “Día del Patrimonio Cultural”, que se celebrará el próximo domingo 26 de mayo. En la ocasión,  la comunidad tendrá la oportunidad de recorrer -entre las 10 y las 14.15 horas- las dependencias del tribunal de alzada, ubicado en General Baquedano 182- e interiorizarse de la estructura y funciones del Poder Judicial.

Entre las actividades preparadas por los ministros, jueces y funcionarios de la jurisdicción, destacan: el Museo Jurídico de la Patagonia; simulaciones del proceso penal; visitas guiadas por dependencias del tribunal de alzada, y la proyección de material audiovisual con la historia del Poder Judicial y los principales trámites que los usuarios realizan ante los tribunales.

Además,  está contemplado una serie de presentaciones artísticas durante la jornada, como las que harán la Orquesta Sinfónica del Colegio Diego Portales,  el grupo Los Lazos y funcionarios judiciales que mostrarán sus dotes artísticas.

Al mediodía, está programada una actividad especialmente dirigida a los niños: una exhibición del Centro Especial de Adiestramiento Canino de Gendarmería de Chile. 
El presidente de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, ministro Luis Sepúlveda, hizo un llamado a todos  habitantes de la región a visitar el tribunal de alzada: “Todos los funcionarios judiciales estaremos con muchas ganas para recibirlos y abrir las puertas del Poder Judicial. Nuestro interés es que la ciudadanía pueda conocer cómo funciona la justicia y responder todas las dudas sobre los procesos judiciales”, dijo.


El “Día del Patrimonio Cultural” se celebra en Chile desde 1999; y esta es la segunda ocasión en que la Corte de Apelaciones de Coyhaique se suma a los festejos.


El museo jurídico de la Patagonia se montó con gran éxito en las conmemoraciones del bicentenario patrio. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue