CORTE DE CONCEPCIÓN ABRIRÁ POR PRIMERA VEZ SUS PUERTAS EN EL “DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL” 2013

CORTE DE CONCEPCIÓN ABRIRÁ POR PRIMERA VEZ SUS PUERTAS EN EL “DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL” 2013

En el marco del “Día del Patrimonio Cultural”, que organiza el Consejo de Monumentos Nacionales y que se realizará el próximo domingo 26 de mayo, la Corte de Apelaciones de Concepción abrirá sus puertas, entre las 10 y las 13 horas, en la que será su primera participación en esta actividad cultural.

La información fue entregada hoy, miércoles 22, en conferencia de prensa realizada en el Centro Patrimonial del tribunal de alzada penquista (lugar que recrea una sala de audiencia del siglo XIX), por el ministro Jaime Solís, coordinador de la participación del edificio judicial; junto al encargado regional del Consejo de Monumentos Nacionales, Alexis Muñoz, y el director regional del Registro Civil, Fernando Valdés.

“Queremos relevar el valor patrimonial de este edificio como eje clave del circuito céntrico penquista y el papel de la Corte de Apelaciones de Concepción como máximo representante en la zona del Poder Judicial”, sostuvo el ministro Solís.

Asimismo, el alto magistrado resaltó que los visitantes podrán conocer las dependencias no solo desde un punto de vista histórico y arquitectónico, sino que también las labores que se desarrollan, las que serán explicadas a los visitantes por funcionarios, relatores, jueces y ministros, por lo que invitó especialmente a grupos familiares, estudiantes e instituciones.

“Nuestras puertas están abiertas para toda la gente de la región que nos quiera visitar y conocer de primera fuente cuál es nuestro papel”, señaló Jaime Solís, quien agregó que durante la mañana del domingo 26 de mayo, además se contará con la presentación del conjunto folclórico Butalebu -entidad compuesta por integrantes del Poder Judicial-, que motivará musicalmente a los transeúntes a acercarse y conocer el inmueble.

En tanto, Alexis Muñoz, junto con valorar la apertura del principal inmueble judicial de la región, llamó a la ciudadanía a participar de una fiesta que les pertenece.

“Las personas pueden recorrer todos los edificios patrimoniales que van a estar abiertos durante el día, en diversos puntos de la región, para disfrutar y acercarse a la historia”, acotó.

Asimismo, desde el Registro Civil detallaron que en su edificio, de calle Ongolmo, mostrarán documentos de nacimiento de personajes ilustres de la zona y que se podrá apreciar la evolución de la cédula de identidad.

El “Día del Patrimonio Cultural” se celebra en nuestro país desde 1999. Dentro del Poder Judicial han participado anteriormente la Corte Suprema y la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue