Coyhaique será sede de la XXIII versión del comité binacional de integración austral


Coyhaique será sede de la XXIII versión del comité binacional de integración austral



Coyhaique será sede de la  XXIII versión del comité  binacional de integración austral
  • La actividad que reúne a autoridades y representantes de diversos sectores de la Patagonia Chilena y Argentina se desarrollará entre el 14 y 16 de mayo.

  • Esta versión estará enfocada principalmente en reforzar el ámbito turístico de la Patagonia Chilena, en especial para potenciar a Aysén.

  • La ceremonia inaugural se iniciará con un homenaje al ex Senador de Aysén y Embajador de Chile en Argentina

Con el objetivo de continuar con el trabajo de carácter binacional en los diferentes ámbitos de desarrollo de las regiones de Aysén, Magallanes y las Provincias argentinas del Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego se realizará en la ciudad de Coyhaique, la versión número 23 de la Reunión del Comité de Integración Austral. Instancia que reúne a más de 300 delegados entre autoridades de ambos gobiernos y representantes de organizaciones gremiales.
La actividad que se realiza alternadamente entre ambos países, tiene este año grandes objetivos y en este sentido, la Intendenta de Aysén, Pilar Cuevas señaló que durante este encuentro binacional se abordarán temas muy importantes para la región, “pasos fronterizos como el Huemules y la construcción del camino entrada Mayer en el extremo sur, el cual fue puesto como prioridad por el Presidente de la República y la Intendenta Regional. Vamos a revisar los avances, y lo que resta para completar estos importantes proyectos”, la autoridad agregó que también existen desafíos en compromisos con el sector agropecuario y agrario, “queremos aprovechar esta actividad para reforzar la conectividad y el turismo de nuestra región y obviamente coordinar temas binacionales”. Enfatizó la Intendenta Pilar Cuevas
Por su parte, Álvaro Hormazábal, Director de Planificación del Gobierno Regional de Aysén explicó que “esta actividad esta compuesta por mesas de trabajo que son permanentes y que se reúnen una vez al año donde se ponen nuevos temas de trabajo y además se revisa los estados de avance de proyectos que se vieron durante el año”.
Andrea Foessel, Directora de Sernatur Aysén explicó que como Servicio “el aporte de Sernatur en primer lugar es canalizar los recursos a través del Gobierno Regional para desarrollar este evento con un nivel que permita recibir a las autoridades y representantes de distintos sectores y así potenciar nuestro turismo”.
Agregó que el segundo paso es el trabajo en conjunto con los empresarios locales, “hay que aprovechar esta instancia para promover el turismo en la región y se hizo un llamado principalmente a los prestadores de Coyhaique para que se sumarán a este evento con algunos descuentos y promociones para fomentar que los visitantes tengan buenas alternativas a la hora de utilizar los servicios”.
En este sentido cabe destacar que algunos empresarios ya acordaron hacer descuentos a los participantes del Comité de Integración Binacional solo mostrando la acreditación al evento, lo que es muy positivo para cautivar a los visitantes que lleguen a Aysén entre el 14 y el 16 de mayo.
Señalar que la actividad comienza este 14 de mayo con las acreditaciones a los participantes, el 15 de mayo con la ceremonia de inauguración y mesas de trabajo, y finalmente el 16 de mayo con la ceremonia de clausura, donde se analizarán las conclusiones del encuentro de Integración Austral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.