Crece confianza de consumidores en Estados Unidos . Mientras los mercados inmobiliario y laboral se recuperan lentamente, la expectativa inflacionaria a diez años bajó a 2,8 por ciento .


            El estudio de Thomson Reuters-Universidad de Michigan sobre las expectativas económicas de Estados Unidos, revela que la confianza del consumidor aumentó considerablemente para comienzos de mayo.


Los indicativos son llamativos ya que es la primera vez en casi seis años que se presenta un cambio en las proyecciones de gasto del colectivo.

El índice general de la confianza del consumidor de Thomson Reuters-Universidad de Michigan se incrementó a 83,7. La lectura en abril fue 76,4.  La previsión de los expertos estaba en 78 puntos.

Este es el mayor indicador en todas las mediciones desde julio del 2007. Lo que a juicio de los analistas ofrece un panorama más alentador para los consumidores que albergan la esperanza de tener mejores finanzas. El análisis se ve respaldado por la intención de compras de bienes duraderos que subió a 148 desde 137.

"El mayor factor positivo es el potencial de mejoría en la recuperación de los mercados inmobiliario y laboral ", dijo Ken Goldstein, experto del Conference Board.

La inflación en Estados Unidos para la presente vigencia se mantiene en 3.1%.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue