Desempleo entre jóvenes es alarmante. La Organización Internacional del Trabajo dibuja perspectivas sombrías para el mercado laboral juvenil en todo el mundo durante los próximos cinco años.


             La Organización Internacional del Trabajo (OIT) difundió un estudio este miércoles en el que estima que este año habrá cerca de 73 millones 400 mil jóvenes sin empleo en el mundo.


El informe no prevé ninguna mejora del mercado laboral a mediano plazo entre los jóvenes y señala que los que están actualmente en paro suman 3 millones 500 mil más que en 2007, y aumentaron en 800 mil desde el 2011.

Perspectivamente la OIT anticipa que la tasa de desempleo en el rango de edades entre los 15 y 24 años ascienda al 12,8 por ciento dentro de cinco años.

De cumplirse el pronóstico significaría que desde el 2012 hasta el 2018 el número de jóvenes sin empleo crecerá en más de dos millones (casi 25 por ciento de incremento).

En ese período la tasa de desempleo se elevaría en América Latina y el Caribe del 12,9 por ciento (el año pasado) a 13,6 por ciento en 2018.

Pero especialmente a la OIT le preocupa más la situación en los países desarrollados de Europa, en Oriente Medio y en el norte de África, donde la tasa de paro juvenil ha crecido mucho desde 2008.

Nuevo director de la OMC

La Organización Mundial de Comercio (OMC) eligió como nuevo director a Roberto Azevedo , quien hasta ahora se ha desempeñado como embajador de Brasil ante ese organismo.

Tras conocerse la noticias, Azevedo puso de relieve la importancia que ha cobrado Latinoamérica en el escenario mundial.

“Se trata de una región cada vez más influyente en el comercio mundial—dijo—, es un activo actor en las negociaciones y creo que, simplemente (su nombramiento), es una consecuencia natural de esa creciente participación”.



fuente: La Voz de América,   http://www.voanoticias.com/content/oit_desempleo_joven_trabajo/1657261.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue