Diputado Castro rechaza idea del gobierno de eliminar el “Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina”


             Diputado Castro rechaza idea del gobierno de eliminar el “Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina”

Publicado el 14 de mayo del 2013
El parlamentario socialista calificó esta situación como una “maniobra populista”.
El diputado Juan Luis Castro (PS) rechazó tajantemente la idea del gobierno de eliminar el “Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina”, por errores administrativos, tras la filtración de 12 preguntas del examen.

“A mi juicio, resulta sumamente grave el que se pretenda que médicos puedan ejercer sin dar este Examen. Aquí, puede suceder que algún médico egresado de una casa de estudio no acreditada, como la Universidad del Mar, pueda salir y ejercer sin tener claro el grado de conocimiento y capacidad de esta persona. No me parece que hoy se pretenda borrar con el codo el único mecanismo que nos permite saber qué médicos están capacitados para ejercer en Chile”, dijo Castro.

Sobre este mismo punto, el diputado PS recordó que “año a año casi dos tercios de los médicos extranjeros reprueban este examen. Por lo tanto, creo que aquí hay una maniobra populista y arriesgada sólo por problemas administrativos, pero no hay un argumento plausible para eliminar esta prueba”, subrayó.

“Qué sacamos con tener mas médicos trabajando, si tenemos también un mayor número de negligencias, porque no hay idoneidad técnica. El mejor criterio que se puede utilizar es este examen”, finalizó el diputado Juan Luis Castro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue