DIPUTADOS: Comisión de Economía investigará caso BancoEstado


           DIPUTADOS:   Comisión de Economía investigará caso BancoEstado

Publicado el 08 de mayo del 2013
La instancia tendrá un plazo de 90 días para indagar los antecedentes, efectos y consecuencias de las prácticas abusivas implementadas por la entidad.
La instancia se encargará de analizar los antecedentes, efectos y consecuencias de las prácticas abusivas implementadas a partir del 1 de enero de 2003 por BancoEstado y las consecuencias de la dictación de la circular N° 17 de SBIF, de fecha 28 de abril de 2006, en el cobro de comisiones por mantención en sus cuentas de ahorro a la vista y otras materias relacionadas, situación que obliga a la Institución a devolver mas de 12 millones de dólares a los afectados.

La comisión deberá rendir su informe en un plazo no superior a 90 días desde su constitución, y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional

La diputada Mónica Zalaquett (UDI), presidenta de la Comisión de Economía, enfatizó que “este aumento unilateral en el cobro por mantención derivó en que más de 200 mil ahorristas tuvieran que cerrar sus cuentas, porque no tenían el saldo. ¿Qué pasó esos años? ¿Por qué el Sernac hizo oídos sordos? ¿Por qué las autoridades de la época guardaron silencio frente a cobros abusivos y malas prácticas? Exigimos una explicación, conocer toda la verdad y evitar que este tipo de prácticas se repitan”, enfatizó.

En este sentido, el diputado José Manuel Edwards (RN) aseguró que “vamos a hacer todos los esfuerzos para saber quiénes son los responsables políticos de un abuso que le hizo daño a los ahorros de la gente más vulnerable de Chile”.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue