Diputados: Comisión de Familia recibió opiniones sobre cambio a Ley de Adopción


             Comisión de Familia recibió opiniones sobre cambio a Ley de Adopción

Publicado el 08 de mayo del 2013
En relación a posibles cambios a la normativa vigente, la instancia realizó una audiencia con representantes de instituciones vinculadas a la materia.
La Comisión de Familia, que preside la diputada María Angélica Cristi (UDI) se reunió con representantes de organizaciones relacionadas con la adopción de menores, con el objeto de escuchar opiniones y observaciones a los proyectos de ley sobre adopción, radicados en la comisión, así como de las modificaciones que se estiman necesarias para mejorar la legislación actual.

Al respecto, la diputada Cristi sostuvo que se abordó una reforma integral al sistema de adopción de menores, para “mejorar normas sobre la susceptibilidad de los niños de ser adoptados” y que requerirá un importante aporte de recursos para el funcionamiento del Servicio Nacional de Menores.

En particular, la legisladora explicó que se plantearon cambios al procedimiento y plazos que se deben cumplir para que un niño sea declarado “susceptible de adopción” y afirmó que espera que estas modificaciones puedan ser tramitadas con celeridad.

Agregó que se planteó revisar puntos como la adopción por parte de parientes, la entrega en adopción de niños no natos, aumentar las causales para que un niño pueda ser declarado susceptible de adopción, normar el reconocimiento tardío, la adopción por parte de familias nacionales de niños extranjeros, y la orden de prelación de requisitos que se establecen para que una familia o persona pueda adoptar a un menor.

La ley N°19.620, establece que podrá otorgarse la adopción a matrimonios nacionales o extranjeros, con residencia permanente en el país, que tengan al menos 2 años de casados. En caso de no existir matrimonios interesados podrán optar personas solteras, divorciadas o viudas, siempre que cumplan con los demás requisitos establecidos por la ley, y regula la adopción por parte de matrimonios extranjeros sin residencia en el país.

A la audiencia concurrieron la Ministra (s) del Sename, Viviana Paredes, representantes de los abogados de Familia así como de las organizaciones Fundación San José, Fundación Chilena para la Adopción, Fundación Mi Casa, Idea País, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.