Diputados: Comisión de Hacienda invita a Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras y a presidente de la Banca


           Diputados:   Comisión de Hacienda invita a Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras y a presidente de la Banca

Publicado el 10 de mayo del 2013
Asimismo, este lunes a las 13 horas el presidente de la Comisión se reunirá con Raphael Bergoeing, para ver los alcances de la nueva circular de la superintendencia sobre la derogación de la norma que permitía cobros unilaterales.
Para el próximo miércoles a partir de las 15:30 horas quedó fijada la citación por parte de la Comisión de Hacienda, al Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) Raphael Bergoeing Vela, y al Presidente de la Asociación de Bancos Jorge Awad, para conocer y analizar las implicancias y los alcances que tiene la circular emitida por el organismo regulador respecto a la derogación de la norma que permitía cobros unilaterales.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Miodrag Marinovic, quien señaló que “es importante que podamos generar un debate respecto a las implicancias que ha significado la nueva norma de las SBIF, específicamente la circular 3.549 del año en curso, porque creemos que aquí hay impactos significativos que no sólo repercutirán en el sector financiero sino también en la actuación que desde ahora tengan que cumplir estas instituciones con sus clientes”.

Marinovic recordó que en septiembre del año 2010 se generó toda una polémica a nivel nacional “con la emisión de una circular que justamente hablaba de las cláusulas abusivas y los contratos de adhesión, las que fueron enmendadas de forma bastante extraña, por parte de la Superintendencia de aquella época, lo que generó un revuelo importante”.

“Es necesario que nosotros podamos clarificar con mucha certeza cuáles son los alcances que va a tener esta circular que modifica textos que han sido generados a través de otros instructivos de la Superintendencia”, agregó Marinovic.

Finalmente, el legislador llamó a todos los integrantes de la Comisión de Hacienda a tener un rol proactivo y a escuchar a los involucrados en esta materia, “que afecta las finanzas, pero que generará una mayor situación de justicia entre los bancos y los clientes”.

La invitación se materializará durante este viernes tanto al Superintendente de Bancos como al presidente de la Asociación. A su vez, este lunes Miodrag Marinovic se reunirá con Raphael Bergoeing en las dependencias de la SBIF, para obtener mayores antecedentes respecto al tema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue