Diputados: Jóvenes de 31 universidades y 57 colegios se inscribieron en el Concurso “El Congreso de Mi País: Presente y Futuro”.


             Jóvenes de 31 universidades y 57 colegios se inscribieron en el Concurso “El Congreso de Mi País: Presente y Futuro”.

Publicado el 17 de mayo del 2013
147 alumnos de cuarto medio y 118 universitarios se inscribieron en el concurso de ensayos que busca vincular a los jóvenes con el quehacer del Congreso Nacional
Doscientos sesenta y cinco trabajos fueron recepcionados via email, en la Secretaría de la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados, este 10 de mayo, fecha en la que expiraba el plazo de inscripción para participar en el concurso de ensayos: “El Congreso de Mi País: Presente y Futuro”.

La actividad fue promovida por dos meses, de Arica a Punta Arenas, por el encargado de extensión de la Academia, el abogado Augusto Gajardo, quien trabajó con los seremis de Educación y con las autoridades de las diversas casas de estudio.

Recepción de los trabajos

El siguiente paso será responsabilidad de los establecimientos educacionales y de las universidades, pues deberán seleccionar, tal como lo indican las bases del concurso, sólo dos trabajos por cada establecimiento.

Los participantes deberán llevar o enviar los ensayos por correo certificado a las oficinas de la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados en Santiago, Compañía 1175, o en Valparaíso en avenida Pedro Montt s/n., Edificio del Congreso Nacional, Valparaíso; o por correo electrónico a academiaparlamentaria@congreso.cl .

La fecha final para la recepción de los trabajos será el viernes 2 de agosto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue