El esperado clásico de la Isla de Chiloé, entre la Asociación de Básquetbol de Ancud y la escuadra de Deportes Castro, será el principal enfrentamiento de la cuarta fecha de la Liga de Básquetbol del Sur, Libsur Saesa Frontel 2013.




La “Celeste Ancuditana”, campeón vigente de la liga y actual lider de la zona sur de la Copa Saesa, recibirá al equipo más antiguo de la Libsur Saesa en el Gimnasio Fiscal, luego del sufrido triunfo sobre el Colegio Alemán de la fecha pasada. El pivot ancuditano Humberto Carrizo, señaló que el partido frente a los lacustres “nos enseñó nuestros errores, y donde tenemos que mejorar para no vernos sorprendidos por Castro”, dijo.
“Cualquier equipo te puede ganar en cualquier momento, asi que no hay que desmerecer a ningún rival, y hay que entrar de igual a igual con todos los equipos” agregó Carrizo, en la antesala del choque con su tradicional rival, que se jugará a gimnasio lleno en la ciudad del Pudeto.

En la otra vereda, Deportes Castro, llega al partido tras quedar libre en la tercera fecha, y ubicado en la quinta posición de la tabla de la Copa Saesa, a 13 puntos de ABA Ancud. A pesar de ello, para el DT de las series sub 17 y Adulta castreña, Iván Gallardo, “la presión no la tenemos nosotros, sino Ancud. Pero, los clásicos son partidos que todos quieren jugar, y nosotros vamos a ir con la idea de ganarlo. Es aquí donde uno tiene que demostrar el trabajo con muchos chicos jóvenes. Vamos muy tranquilos y jugaremos como siempre, haciendo los resguardos necesarios para enfrentar a un rival sólido como es  Ancud” sostuvo el estratega.

En el resto de la fecha de la zona sur, Deportes Puerto Varas jugará nuevamente de local, esta vez recibiendo a la Escuela Municipal de Básquetbol de Calbuco; mientras que en Osorno, el Club Deportivo Social y Cultural de Osorno espera el respaldo del público en su enfrentamiento ante el Club Deportivo Colegio Alemán de Puerto Varas.

Zona Norte

La Zona
Norte también anuncia un choque estelar en el marco de la Cuarta Fecha de Libsur Frontel. Se trata del encuentro entre Deportes Las Ánimas y Español de Osorno, fijado en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia, que no solo medirá en cancha a los dos lideres del grupo en la serie adultos, sino además marcará el retorno del DT argentino Manuel Córdoba a la ciudad y el gimnasio en el que desarrolló su carrera como entrenador desde su llegada al país.

En el resto de l fecha, el Club Deportivo Valdivia viajará hasta Temuco para enfrentar a la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol, actual líder de la Copa Saesa; Deportes Lautaro espera la visita de Deportes Carahue; mientras que Municipal Loncoche enfrentará como local a Deportes Victoria.

Los partidos arrancan a las 14 horas con el enfrentamiento de la serie sub 13. Posteriormente, a las 16 horas se inician los partidos de la serie sub 15, y a las 18 horas los de la categoría sub 17. Finalmente, el partido principal, de la serie adulta, comienza a las 20 hrs, en los distintos gimnasios de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos en los que se vivirá la cuarta fecha de la Liga de Básquetbol del Sur, Libsur Saesa Frontel 2013.


Programación Cuarta Fecha

Zona Norte
  • C.D. Las Ánimas  vs.  C.D. Español
    (Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros, Valdivia)
  •  C.D. Lautaro vs  C.D. Carahue
    (Gimnasio El Toqui, Lautaro)
  •  C.D. Municipal Loncoche vs. Deportes Victoria
    (Gimnasio Municipal. Loncoche)
  •  Asoc. Básquetbol Temuco - Ñielol  vs.  Club Deportivo Valdivia
    (Gimnasio Bernardo O`Higgins, Temuco)
Zona Sur
  • Asoc. Básquetbol de Ancud vs Deportes Castro
    (Gimnasio Fiscal, Ancud)
  • C.D.S.C. Osorno vs C.D. Colegio Alemán de Puerto Varas
    (Gimnasio Monumental María Gallardo, Osorno)

  • C.D. Puerto Varas vs C. E. Municipal Calbuco
    (Coliseo Municipal, Puerto Varas)

    Libre: Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue