El Ministerio de Educación destinará cerca de 180 millones de pesos para realizar diversas obras en el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas .


El Ministerio de Educación destinará cerca de 180 millones de pesos para realizar diversas obras en el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas .


En dependencias del Liceo Pedro Aguirre de Puerto Varas se llevó a cabo la firma del Convenio de Mejoramiento de Infraestructura Escolar entre el Ministerio de Educación y el municipio local. La actividad fue encabezada por el Seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, y el Alcalde Álvaro Berger, y contó con la presencia de profesores, apoderados y estudiantes del establecimiento municipal, además de autoridades regionales, provinciales y locales.

“El Ministerio de Educación ha dispuesto un programa especial para dotar recursos que permitan mejorar la infraestructura de una serie de recintos reconocidos como Liceos Tradicionales, que tienen una antigüedad y una trayectoria destacada en la historia de las comunidades donde están insertos”, explicó el Seremi Muñoz, quien detalló que durante este año se financiará la construcción de un patio techado, la habilitación de un taller y la realización de diversas obras de reparación en el Liceo Pedro Aguirre Cerda, lo que implicará una inversión de $180 millones por parte del Mineduc.

El director del establecimiento, Rigoberto Rosas, valoró el aporte del Ministerio, remarcando que el patio techado ha sido un largo anhelo de la comunidad liceana. “Esperamos que con esta nueva infraestructura podamos contar con mayores y mejores espacios para el esparcimiento de nuestros alumnos, tan necesario especialmente en una zona tan lluviosa”, señaló. El docente también agradeció la presencia en la ceremonia de ex alumnos destacados, como el Representante Regional del Ministerio de Hacienda, Pablo Elvenberg, y el Concejal de Puerto Varas, Patricio Godoy.

“El programa de Liceos Tradicionales del Mineduc ha seleccionado seis centros educativos de la Región de Los Lagos para la realización de obras de mejoramiento de infraestructura y adquisición de equipamiento y mobiliario. Este año se le ha dado prioridad al Liceo Pedro Aguirre Cerda, con una amplia y conocida historia formando jóvenes en la comuna de Puerto Varas. Esperamos que este aporte del Ministerio sea bien aprovechado, y que de esta manera se generen mejores condiciones para que sus alumnos puedan desarrollar sus estudios de una manera más apropiada. Esta es una demostración más del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el fortalecimiento de la educación pública en nuestra zona”, finalizó el Seremi Carlos Muñoz.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue