El primer día de vida es el más peligroso. Según reciente informe anualmente mueren un millón de recién nacidos el mismo día de su nacimiento.


           Un nuevo informe realizado por una organización caritativa internacional dice que el primer día de vida de un bebé es el más peligroso en casi todos los países del mundo, incluyendo Estados Unidos.


El estudio de Save the Children, llamado Informe sobre las madres del mundo, divulgado este martes, dice que el primer análisis global revela que un millón de bebés mueren cada año el día del nacimiento.

Carolyn Miles, presidenta y jefa ejecutiva de Save the Childeren dice que hay varias razones de riesgo en el primer día de vida.

“Es cuando pueden morir de cosas muy prevenibles. Entonces los bebés están muriendo de infección. Están muriendo de complicaciones de nacimiento prematuro y están muriendo de cosas muy simples como respiración al nacer”, señala Carolyn Miles.

El informe también presenta un índice anual creado por Save the Children, en el que Finlandia figura como el mejor lugar del mundo para ser madre y la República Democrática del Congo como el peor.

Estados Unidos figura en el trigésimo mejor lugar para ser madre, por debajo de Europa Occidental, Australia, Eslovenia, Singapur, Nueva Zelanda, Estonia, Canadá, República Checa, Israel, Belarús, Lituania y Polonia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue