Elegida nueva Mesa de la Cámara de Diputados


             Elegida nueva Mesa de la Cámara de Diputados

Publicado el 30 de abril del 2013
Los diputados Edmundo Eluchans y Joaquín Godoy se mantienen como Presidente y Primer Vicepresidente, respectivamente. El diputado Roberto Delmastro asumirá como Segundo Vicepresidente.
Por 98 votos, la Cámara eligió como nuevo Segundo al diputado independiente Roberto Delmastro, quien se une a la Mesa que ya integran Edmundo Eluchans y Joaquín Godoy, respectivamente, los que fueron ratificados en sus cargos.

El diputado Delmastro representa en la Cámara al distrito 53, que agrupa a las comunas de Corral, Lanco, Máfil, Mariquina y Valdivia, de la XIV Región de Los Ríos.

El legislador ha sido diputado en los Períodos Legislativos 1998-2002, 2002-2006 y 2006-2010. En diciembre de 2009 fue reelegido para el período 2010-2014.

Actualmente integra las Comisiones de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones; de Recursos Naturales, Bienes Nacionales y Medio Ambiente, y de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos.

También es presidente de los Grupos Interparlamentarios Chileno-Italiano y Chileno-Kuwaití de la Cámara de Diputados.

Tras la votación, el diputado Eluchans se dirigió al Hemiciclo para agradecer la confianza de la Sala por su reelección junto al diputado Godoy y la designación del diputado Delmastro.

“Esperamos, a contar del día de hoy, cumplir con la tarea que nos hemos impuesto”, concluyó. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue